Pedro Benito

Un 'influencer' que dejaría de serlo por su amor al Cádiz CF

Pedro Benito se dio a conocer en las redes después de un confinamiento en el que «le dio por entretener a la gente», dice su padre

«Es un chaval muy sano y al que le gusta exprimir mucho el tiempo», asegura Alberto Benito

Así es Pedro Benito

Un sonoro debut de un niño de casa

Pedro Benito disfrutó del ascenso a Primera como un hincha más del Cádiz.

Alfonso Carbonell

A Alberto Benito se le llena la boca hablando de su hijo Pedro, pero no puede negar que sintió celos de él durante el pasado confinamiento a raíz de un episodio que vivió con el hoy delantero del Cádiz CF B. «Íbamos por la playa de Valdelagrana andando y de pronto cinco chicos nos paran y le pidenhacerse una foto con él. ¡A él y no a mí!» , maldice entre bromas el que fue futbolista y director deportivo del Cádiz CF durante cerca de una década consiguiendo grandes logros.

El motivo de esa fama ganada por su hijo no es otro que su relación con las redes sociales, donde en apenas un par de años se ha ganado un nombre a través de sus canales en Youtube, Twitch, Instagram o Tik tok , donde «consiguió en poco más de un mes que le comenzaran a seguir más de un millón de usuarios», asegura Alberto Benito, que como padre no puede negar que le gusta la forma de ser de su hijo.

«Él es muy pasional, muy buen chaval y le gusta exprimir su tiempo desde siempre», tal y como atestigua su carrera de Marketing sacada en Estados Unidos y que ahora estudia INEF en Murcia mientras ha jugado en el UCAM.

Tras su debut con el primer equipo ante el Valencia , Pedro Benito ha visto cumplido su sueño.

Ganó su fama gracias (o por culpa) del confinamiento. «Yo tenía una casa en El Puerto y decidimos venir a pasar el confinamiento aquí. Él, para divertirse y tal, se metía en su habitación y hacía vídeos para entretener a la gente durante la pandemia. Y de pronto empez

Su perfil en redes.

ó a seguirle la gente hasta sobrepasar el millón de seguidores», cuenta su padre.

La pasión de Pedro Benito es el fútbol y ya ha declarado en algunos de los programas en los que aparece a través de internet que no dudaría en dejar Tik Tok y su canal de Youtube si su club se lo pidiese. Eso sí, el muchacho lo vale. Y gusta, que es lo importante tal y como demuestra la legión de seguidores que tiene entre los más jóvenes.

«Es un trabajador nato. Y es muy sano. En algunos de sus contenidos digitales aconseja a los jóvenes a hacer deporte y a estrategias a seguir para saber cuidarse con el ejercicio físico. Es un buen chaval, con sus cosas de la edad, pero bueno», lo elogia su progenitor. De ahí se entiende que esté estudiando Ciencias del Deporte.

Se entrega en cada cosa que hace y eso se ve porque «es un chico que se emociona mucho con todo lo que hace» , asegura Alberto Benito, que lamenta que hace justo un año decidiera vender la casa que tenía en Valdelagrana. «Lo que es la vida... Esa casa gustaba muchos a mis hijos pero vivíamos lejos y entonces la vendí. Pues al mes me fichó el Betis y ahora mi hijo ha fichado con el Cádiz CF», rememora con nostalgia un padre muy ilusionado con el futuro de su hijo. Tener lo tiene, desde luego. Si no en el campo, en las redes... Habrá que esperar un poco más para saberlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación