Cádiz Cf

Osasuna llega a Carranza en la máxima tranquilidad

Los de Jagoba Arrasate vencieron al Real Betis y ocupan una de las posiciones más cómodas de la tabla en LaLiga

Conan Ledesma hace historia auspiciado por el bloque amarillo

Los jugadores de Osasuna celebran el triunfo ante el Real Betis CAA

P.V.

El Cádiz CF está plenamente concentrado en el próximo encuentro del campeonato. Tras el empate cosechado en el RCDE Stadium, los de Sergio González recibirán la visita de Osasuna. El cuadro navarro se ha asentado con buena letra en Primera y, bajo premisas innegociables para Jagoba Arrasate, como la fiabilidad y el buen hacer táctico, han mejorado progresivamente sus prestaciones. De hecho, a estas alturas de campaña ya han logrado números de permanencia y están clasificados para la final de Copa del Rey, en la cual se enfrentarán al Real Madrid.

El equipo rojillo venció al Real Betis Balompié el pasado sábado y ya alcanza la cifra de 41 puntos. Unos números que le otorgan la salvación prácticamente de forma matemática. Osasuna saltó al césped con hambre y en el minuto 11 ya ganaba por dos goles a cero gracias a un doble de Budimir. Miranda recortó distancias para los verdiblancos, pero Moncayola volvió a ampliarla antes del descanso. Ya en la segunda, Guido Rodríguez maquilló un marcador que acabó cayendo de lado navarro.

Una victoria que permite a los de Jagoba Arrasate a vivir con tranquilidad y alivio el tramo final de campeonato en LaLiga Santander. Están trece puntos por encima de la zona roja y, además, podrían alcanzar posiciones europeas si aprietan el acelerador y Athletic y Villarreal se dejan bastantes puntos por el camino, aunque es una opción bastante difícil para Osasuna, que va a centrar sus esfuerzos en finalizar la campaña con el primer título de su historia: el 6 de mayo es la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Los rojillos cuentan con un arsenal ofensivo que supone una amenaza para la zaga amarilla. De hecho, el gol está muy repartido en la plantilla, ya que futbolistas como Kike García, Ante Budimir, Chimy Ávila, Ez Abde o Moi Gómez han demostrado su olfato goleador a lo largo del curso. Por otra parte, futbolistas como Lucas Torró o David García otorgan equilibrio y consistencia a uno de los bloques mejor trabajados de España. Todo esto sin olvidar a Aimar Oroz, producto de la cantera navarra que se ha destapado como un diamante esta campaña y que ya suma tres goles y tres asistencias.

Como visitante, Osasuna ha logrado 16 puntos (3 victorias, 7 empates y 5 derrotas). Su última victoria lejos de El Sadar fue el 26 de febrero, día en el que derrotaron por 2-3 al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. En la ida, los de Jagoba Arrasate pasaron por encima de un irreconocible Cádiz CF que, en la jornada 2, estaba inmerso en una crisis de juego, de resultados, de plantilla y de identidad. Chimy Ávila y Kike García hicieron los tantos para los locales.

De cara el encuentro contra el Cádiz, los rojillos se han ejercitado en la mañana del domingo en las instalaciones de Tajonar, en una sesión muy diferenciada para los titulares y los suplentes ante el Real Betis. Vuelven al trabajo en la mañana del lunes a puerta cerrada y, tras el entrenamiento, Arrasate comparecerá en rueda de prensa. La expedición navarra se desplazará hasta tierra gaditanas el lunes en un vuelo directo entre Pamplona-Noáin y Jerez que partirá a las 18.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación