Cádiz - Mallorca

Cádiz - Mallorca (Crónica): Bendita prolongación (1-1)

El equipo de Cervera planta cara al conjunto bermellón y rescata un punto en el alargue gracias a un gol de penalti de Negredo

Cádiz - Mallorca, resumen, resultado y goles (1-1)

Negredo celebra su gol al Mallorca. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

El Cádiz CF comenzaba el encuentro en la zona de descenso, una situación incómoda e inusual desde su vuelta a Primera. De ahí no se sale sin ganar en casa y habiendo logrado una única victoria en doce encuentros. Sin embargo, esta vez las sensaciones son diferentes porque se ganó un punto en la prolongación, mismo tiempo en el que se perdieron dos puntos en Villarreal hace unos días.

Un gol de Negredo, que no fue titular, desde el punto de penalti en el 93' evitó una nueva derrota. Y todo ello en un encuentro loco e intenso en el que la actuación arbitral fue determinante. Y esta vez para tranquilidad del Cádiz CF.

No hizo demasiadas variaciones Álvaro Cervera en el once inicial del Cádiz CF. Solo dos. El valioso empate cosechado en Villarreal, que cerca estuvo de ser victoria, afianzó su idea. Así solo Fali tuvo que retrasar su puesto para suplir al sancionado Haroyan, provocado a su vez que Perea entrara en el centro del campo.

Además Chust dejaba su puesto a Cala. Los demás repetían, incluidos el resto del entramado defensivo más Jens Jonsson, Álex, Sobrino el goleador 'Choco' Lozano y el canterano Chapela. Salvi ya va un paso por detrás. Y qué decir de Iván Alejo o Álvaro Jiménez.

El encuentro comenzó como se esperaba, con el Cádiz CF esperando su momento para salir a la contra y dar el zarpazo, y el Mallorca sobando el esférico. Entre jugada y jugada, un mar de imprecisiones. Nada destacado en unos primeros minutos de tanteo. Ni los intentos estériles de Kang In Lee y Jens Jonsson.

Todo transcurría sin grandes sobresaltos hasta que los agobios llegaron pasados los 20 minutos. Fali cometía una falta sobre Amath cerca de la frontal del área y ahí aprovechó la oportunidad Salva Sevilla para demostrar su talento a balón parado. Con un golpeo sensacional superó la barrera y a Conan. Si no entró el cuero fue porque se topó con el travesaño. El rechace sobrepasó a Russo. ¡Bendita madera!

La reacción del Cádiz CF llegó a su manera, corriendo y con espacios. Un balón teledirigido por Chapela lo recogía 'Choco', que enfilaba en carrera a la zaga balear y chutaba fuera tras quedarse sin ángulo.

Pero ese atisbo de recuperación de los hombres de Cervera recibió un jarro de agua fría casi al instante. Salva Sevilla se volvía a vestir de mago para filtrar un pase al hueco para Amath, quien aprovechaba un resbalón de Jens Jonsson para encarar a Conan, inconmensurable mandando la bola a saque de esquina.

Sin embargo, el córner posterior demostraba una vez más la fragilidad defensiva del Cádiz CF , con el excadista Brian ganándole la partida a Cala en el salto y dejando el balón para que Baba fusilara al guardameta del Cádiz CF. Era el minuto 29.

El excadista Brian Oliván, en la imagen junto al canterano Chapela, fue importante en el gol de Baba. ANTONIO VÁZQUE

El Cádiz CF aprieta el acelerador

Otra vez tocaba empezar por detrás en casa, pero lejos de arrodillarse tiró el Cádiz CF de 'testiculina' y apretó en busca del empate. Lo hizo con robos y anticipaciones que propiciaron ocasiones inmejorables.

Primero una acción de Jens Jonsson sirvió para que 'Choco' se presentara en el área y chutara. El rechace le llegaba a Sobrino y su intento tocaba en Manolo Reina y luego en el larguero antes de volver al portero bermellón. ¡Maldita madera!

Rubén Sobrino tuvo una ocasión inmejorable con 0-1. ANTONIO VÁZQUEZ

Después Perea, quien había tardado en entrar en juego, se marchaba por el costado izquierdo y soltaba un disparo que salía rozando el poste.

'Choco' no paraba e insistía, la zaga visitante intentaba tapar las carreras del hondureño, que incluso se tiraba en plancha tras un centro de Jonsson y así se llegaba al intermedio. No sin sufrir en otro córner del Mallorca. Con un Cádiz CF mucho más activo, que había apretado el acelerador, y un resultado demasiado cruel con los amarillos.

Reanudación sin Fali

La segunda mitad llegó con cambios en una y otra parte. Fali, al parecer tocado, dejaba su sitio a Víctor Chust. Valjent se marchaba para que entrara Sedlar.

Y como no hay dos sin tres, otra vez la madera se dejaba notar en Cádiz. Ahora para escupir a córner un chut de Kang In Lee, que había dejado sentado a Iza.

Poco después tenía que intervenir Conan a mano cambiada para evitar el 0-2. Ángel era el encargado de ponerle a prueba tras un robo de Baba y un envío de Salva Sevilla. El argentino sostenía al Cádiz CF.

El paso por los vestuarios enfrió al equipo de Álvaro Cervera. Y el míster buscó algo más dando entrada a Tomás Alarcón y Negredo por Jens Jonsson y Sobrino. También Arzamendia, a pierna cambiada, entraba por el renqueante Chapela.

Llegados a este punto solo el brío de 'Pacha' Espino levantaba de sus asientos a la afición. De hecho el uruguayo fue el actor secundario necesario para llegar con vida a la recta final. Una entrada de Baba sobre él evitó la expulsión posterior de Iza, ya decretada por el colegiado, tras trabar a Dani Rodríguez. El VAR reconciliaba a la dupla formada por Pizarro Gómez y Mateu Lahoz con el Cadiz CF.

Ya a la desesperada entraba el 'perdonado' Osmajic por Iza. El Cádiz CF acababa con Álex en el lateral derecho, Perea más al centro, 'Choco' escorado a la banda y arriba la dupla Osmajic-Negredo.

Expulsado el central Sedlar en el 86', el Cádiz CF fue a por todas. Y entonces llegó el empate tras una combinación entre 'Choco' y Negredo que acababa con un penalti de Joan Sastre al delantero hondureño. Y el 'Tiburón' no falló. Esta vez el añadido fue glorioso (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación