Cádiz CF

Ocampo y Machis, ¿compatibles en el once?

A priori ambos parten de la misma posición del campo, la banda izquierda, pero ello no podría impedir que se les viera jugando juntos en el cuadro titular cadista

Brian Ocampo y Darwin Machis L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Darwin Machis y Brian Ocampo, dos futbolistas de mucha calidad que el Cádiz CF ha logrado unir en su plantilla de cara a la próxima temporada. Los dos son conocidos por la hinchada amarilla, si bien el con el uruguayo existe el sabor agridulce de quien comienza a saborear un buen plato y se lo arrebatan sin poder terminarlo. Ocampo comenzó a despuntar de verdad cuando le llegó una lesión que lo dejó fuera de combate durante muchos meses de la pasada temporada y también en algunos de la que va a comenzar en unas semanas.

Por su parte, Machis ya sabe lo que es ganarse al cadismo a base de goles , los que hizo hace unas cuantas temporadas en una segunda vuelta en la que tiró, y de qué manera, del carro cadista a base de golazos y asistencias. En los partidos que jugó de aquella temporada, la 18/19, antó ocho tantos, casi nada. Un rendimiento que fue un auténtico lujo para un equipo entonces de Segunda División como el propio Cádiz CF.

Con todo, hablar de Machis y Ocampo es hacerlo de jugadores con algunas similitudes. Para empezar el desborde que ambos profesan cada vez que encaran a sus rivales. Son dos jugadores que van fuerte al uno contra uno y no tienen miedo alguno a encarar. Otra característica parecida es el disparo. El venezolano y el uruguayo se descantan por lanzamientos desde la lejanía. Así vivmos a Machis marcar más de un gol con el Cádiz, por ejemplo aquel contra el Numancia en el último suspiro de un partido en Carranza. También hemos visto a Ocampo marcar desde fuera del área esta temporada, ese golazo ante el Elche desde el mismo pico que se coló en la escuadra contraria.

Son dos futbolistas de mucha calidad que a su vez también tienen algunso defectos, como puede ser la irregularidad y el poco sacrificio en ayudas defensivas. Para Álvaro Cervera fue un quebradero de cabeza encontrar cómo cerrar bien la banda izquierda cuando Machis estaba en el campo. Preocupado siempre por las ayudas en defensa, el entrenador cadista de entonces encontró por ahí un problema atrás pero una bendición arriba.

Con Ocampo a Sergio le ocurre algo parecido, sin olvidar que su sistema no se preocupa tanto de cuidar las subidas de los laterales, como sí hacía el de Cervera. Ello no quita para que Ocampo sea un futbolista que mira siempre adelante y le cuesta mucho correr hacía atrás.

Las bandas cadistas

Y la pregunta del millón, ¿son dos jugadores que pueden estar en el once titular? ¿Son futbolistas compatibles? Está claro que la respuesta solo la sabe Sergio pero para encontrarla hay que tener en cuenta lo anteriormente dicho y un par de aspectos más.

Son dos futbolistas que parten siempre desde la banda izquierda pues les gusta encarar por dentro y usar la derecha para el disparo. Si bien Machis parece tener más llegada que Ocampo, el uruguayo ha demostrado que le gusta llegar a línea de fondo para desbordar, tal y como hizo en San Mamés con aquel golazo que anotó finalmente Escalante.

Ambos parten con la vitola de pelar por un puesto en la banda izquierda, si bien no habría que descartar en absoluto que uno de los dos se fuera a la derecha, teniendo más papeletas para ello el propio Ocampo. En este sentido, otra variante podría ser ver a éste último jugando incluso en la media punta, posición que ya conoce de alguna ocasión la pasada temporada.

Por tanto, a la pregunta de su compatibilidad en el once la respuesta es que sí, que ambos podrían jugar desde el inicio y sin tener que esperar en el banquillo. Si por algo se ha caracterizado siempre Sergio es poner toda la calidad siempre en el terreno de juego, de ahí que sus pretensiones no pasen por otra que cosa que no sea hacerlo.

Si bien esa imagen tendrá que esperar pues hasta al menos noviembre no se espera que Ocampo esté al cien por cien disponible para el entrenador cadista. No obstante, no hay que olvidar que jugadores como Alejo y Sobrino, a priori los que van a competir en la derecha. Dos futbolistas que si algo han demostrado es que dan rendimiento al cuadro cadista.

La salida de Theo Bongonda no traerá, a priori, la llegada de otro jugador de banda, por lo que desde el club dan por cerradas las dos alas del once cadista. Sin olvidar que Sobrino también puede jugar en la izquierda o incluso en la media punta, por lo que la sensación es que el equipo tiene bien cubierta toda esa zona del terreno de juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación