Cádiz CF

Sergio encuentra un nuevo filón a balón parado

Javi Hernández demuestra en Marbella que es otra opción en una faceta en la que el Cádiz CF tuvo un déficit la pasada temporada

El regreso de Iza, las catapultas de Luis Hernández y la llegada de Darwin Machis también se unen a otras opciones como Álex, Rubén Alcaraz y Brian Ocampo cuando se recupere

El análisis: Así es Javi Hernández

Iza regresa al Cádiz CF

Rubén Alcaraz y Javi Hernández son dos de las opciones del Cádiz CF a balón parado. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio González ya ha dejado claro que su equipo debe mejorar a la hora de sacar tajada de las jugadas a balón parado. Es un déficit que el Cádiz CF tuvo la temporada pasada y hay que intentar revertir esa situación porque es un punto clave para las escuadras que pugnan por la permanencia en Primera.

El Cádiz CF busca de cara a la nueva temporada alguien que aporte a balón parado. El equipo gaditano busca ese filón que le otorgue puntos extras. Y a esperar de confirmar la llegada de algún experto a balón parado que además no desentone en el juego del equipo, Sergio acaba de encontrarse con una nueva baza en esa faceta.

Javi Hernández se encargó de corroborarlo este domingo en el amistoso celebrado en Marbella ante el Espanyol . Y es que fruto de un saque de esquina botado por él al comenzar la segunda mitad pudo Momo M'Baye hacer el gol de la victoria.

Ya lo avisó Sebastián Herrera , quien lo llevó siendo un niño al Real Madrid, en LA VOZ y CANAL AMARILLO . «Era hábil, veloz, con desparpajo en el uno contra uno, ponía buenos centros. Era un niño muy vivo, que llamaba la atención con su zurdita », señaló. Y afirmó: «Además dispone de una técnica muy depurada y buen golpeo a balón parado y desde fuera del área». A las primeras de cambio lo ha demostrado.

La importancia de los laterales

A día de hoy, y casualmente, Sergio González tiene algunas de sus principales bazas a balón parado desde los laterales. Por una parte el recuperado Iza , quien siempre ha tenido un buen golpeo a balón parado y cogió galones el curso pasado, y por otro lado el incorporado Javi Hernández . Junto a ellos, el polivalente Luis Hernández con sus catapultas en los saques de banda . Un recurso extra que no tiene la mayoría.

Por si fuera poco, de Lucas Pires también destacan en Brasil ese buen tino a balón parado . Otro más cuando se confirme su incorporación.

A estos jugadores se unen Álex (otrora dueño y señor del balón parado del Cádiz CF, aunque ha perdido efectividad en los últimos tiempos), Rubén Alcaraz y el recién incorporado Darwin Machis . El internacional venezolano fue durante mucho tiempo el encargado del balón parado en su selección y en el Granada gracias a su buen golpeo con la derecho, sin desmerecer cuando utiliza la pierna izquierda.

Sin olvidar a Brian Ocampo , quien en el Nacional de Montevideo ya dio muestras de su potencial en esa faceta. Eso sí, el internacional uruguayo no estará disponible hasta finales del presente año.

De todo ello se pueden beneficiar los centrales de altura de este Cádiz CF, tal y como ya se ha visto en la pretemporada, y los delanteros del equipo. Una buena noticia para el Cádiz CF que hay que confirmar en las próximas fechas con resultados. Eso sí, a la espera de una opción en el mercado que aumente ese potencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación