Cádiz CF

La losa arbitral es lo que más pesa

Los árbitros de Anoeta volvieron a sacar la escuadra, el cartabón y hasta la lupa para frenar las ilusiones cadistas

Alberola Rojas, estirando en Carranza. Antonio Vázquez

Alfonso Carbonell

Algo se debe estar haciendo mal en las altas instancias del Cádiz CF y muy bien en las del Mallorca o Granada. Se desconocen qué tipo de conexiones mantienen estos clubes con la Federación, pero todo lo que florece en un lado nace muerto en otro. Los arbitrajes que estos equipos están recibiendo son muy dispares y más allá de equivocaciones y errores personales, hay algunas designaciones que hieden.

Sin ir más lejos, este domingo llega a Cádiz Mateu Lahoz para dirigir el enfrentamiento ante el Madrid. Antes, en plena indignación cadista tras el atropello en Mallorca, Luis Rubiales volvió a enviar al mediático árbitro para dirigir el Cádiz - Celta, que se saldó con empate después de un penalti pitado contra los de Sergio muy dudoso y de ver también como en el último minuto no se revisaba un posible golpetazo en la cabeza de Alcaraz del portero gallego.

Y es que este año todo ha sido así. Todo. Lo que en los partidos del Cádiz eran penaltis en contra de Ledesma, en otros eran a favor de Mallorca o Granada. Lo que en los encuentros del Cádiz eran claros agarrones -como el de Alejo en Son Moix- en otros eran piscinazos -como esta jornada en Los Cármenes frente al Athletic-. Y todo así. Hasta enfadar.

Y es que esta dinámica cuesta arriba que ha tenido el Cádiz ha sido totalmente cuesta abajo para Granada o Mallorca. Este pasado jueves en Anoeta se ha podido comprobar de la misma manera que esta jornada en el Pizjuán y en Los Cármenes, donde Mallorca y Granada han sumado puntos con la aquiescencia del trío arbitral, que no se ha entrometido de la misma forma en la que lo hizo el colegiado del Real Sociedad - Cádiz.

Y es que la cosa empezó bien en Anoeta, donde a los primeros minutos de juego José Mari veía una cartulina amarilla por un derribo en campo contrario sobre Rafinha. Es cierto que la arrancada del jugador txuri-urdin podía llevar peligro, tan cierto que en otros campos -como en el del Atlético por ejemplo- al Cádiz CF le trataron de otra manera totalmente distinta.

Es un no parar. Llegó el gol de Sorloth, en línea con Akapo, pero gol en todo caso. Válido. Nada que rechistar. Aunque sí, y mucho, en el anulado a Idrissi por teórico fuera de juego de Alarcón que cualquier otro punto de fuga lo da como bueno menos el que impera en el VAR contra el Cádiz CF. Entonces sí, pese a que el linier no levantase la bandera y a pesar de que la ley antes del VAR dictaba que ante la duda no se levantaba para primar el espectáculo, al estar el Cádiz CF de por medio se coge la escuadra, el cartabón y se llama hasta a un arquitecto bizco con tal de que vea 'offside' en el arranque del jugador chileno. Y claro, después de cuatro minutos observando la jugada, recolocando el tiro de la cámara y moviendo el monitor el resultado es que nanai para el Cádiz CF. Otra vez. Igualito que en otros campos...

El cadismo terminó de enfandarse con el penalti de Alarcón sobre Silva que seguramente en otros campos y con otro equipo hubiera sido sacado fuera al estar sobre la línea del área. Pero no, al estar el amarillo presente el árbitro se dirige magníficamente hacia el punto de penalti muy seguro de sí mismo.

Y así con todo este año. Se ve que la carta de Vizcaíno a Rubiales ha hecho un efecto contrario porque el maltrato al Cádiz esta temporada puede sentenciarlo con el descenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación