Cádiz CF

Juan Cala se muerde la lengua ante una concejala del Ayuntamiento de Cádiz

Rocío Sáez, edil del consistorio que 'condenó' al jugador amarillo sin pruebas, manda un mensaje en redes sociales «alegrándose» del fin de la investigación, pero posicionándose del lado de Diakhaby

Cala en su llegada a Sevilla para viajar a Getafe Manuel Gómez

Rubén López

Los últimos días han servido para que más de uno haya utilzado la polémica entre Juan Cala y Diakhaby a su enorme antojo. Los aficionados para posicionarse, los profesionales del fútbol para mojarse, más bien poco la mayoría salvo alguna excepción . Y los políticos, algunos gobernantes, para tener su cuota de protagonismo y sentenciar, sin ningua prueba al jugador del Cádiz CF.

Fue hace unos días cuando el propio Ministerio de Igualdad y el de Asuntos Sociales hablaban de una 'agresión racista' en el fútbol español. El Gobierno de España tomaba partido en el asunto y pedía una investigación a La Liga y la Federación para que tomaran cartas asunto . Cosa que puede ser entendible si se hubiera tenido en cuenta por entonces la presunción de inocencia, un derecho recogido en la Constitución que el propio Gobierno ha querido saltarse a la torera.

Políticos a nivel nacional y por supuesto a nivel local. Si el alcalde José María González decía con sensatez que "hay que respetar derechos fundamentales como la presunción de inocencia ", junto con la lucha frente al racismo, una de sus concejales, Rocío Sáez, parece no entender lo mismo.

Concejala de Medio Ambiente y secretaria local del PCE, la edil no tardó un segundo el pasado domingo en condenar a Juan Cala en su perfil de 'Twitter'. Decía lo siguiente: "Dudo que Diakhaby se vaya del campo por gusto. Seguramente y por desgracia sea cierto el insulto racista. Cala debería ser valiente, arrepentirse e irse él".

Un mensaje que aún sigue en redes sociales y del que aún no ha pedido una sola disculpa, a pesar de que La Liga no ha encontrado prueba alguna de la acusación que la concejala también realizó el pasado domingo al futbolista de Lebrija Juan Cala.

Cala responde en las redes sociales

La cosa no ha quedado ahí pues Sáez ha vuelto a escribir en su perfil de 'Twitter'. En este caso "alegrándose" de que no hayan encontrado pruebas contra Cala pero recordando que siempre hay que estar "del lado de la víctima y decir no al racismo".

Todo ello sin pedir disculpas por la acusación y volviendo a obviar que no hay pruebas contra Cala, al que se está acusando de algo que no ha hecho, por tanto habría que preguntarse quién es la víctima en todo este asunto. Y seguramente lo que habría que plantear es que antes de acusar a cualquier persona por un tema tan importante como es la lucha contra el racismo hay que tener una prueba clara y contudente para ello. La edil se posiciona del lado de una víctima que no es tal, pues no hay prueba de ello tras una investigación que ya se ha llevado a cabo.

Juan Cala responde en 'Twitter' a Rocío Sáez

Mensaje al que no ha tardado en responder el propio Juan Cala. Sin palabras pero con dos emoticonos que lo dicen todo. El futbolisita se echa las manos a la cabeza y se muerde la lengua ante el 'tweet' de Rocío Sáez, que no parece desde luego haber estado nada afortunada en un comentario que está causando estupor en las redes. Todo ello además viniendo de un representante público que debería siempre estar del lado de las leyes, que no condenan a nadie si no hay pruebas para ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación