Cádiz CF

Joaquín Jofre, la nueva apuesta del Cádiz CF

El presidente Manuel Vizcaíno ha asegurado que se incorporará a la dirección deportiva del club gaditano y pronto se hará público de manera oficial

El exresponsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga fue la cara visible y la conexión principal del club costasoleño con LaLiga y con otras instituciones

Era el eslabón clave entre la realidad del jeque y la realidad del Málaga, siendo el cargo de confianza de Al-Thani entre 2012 y 2019

Joaquín Jofre, en el centro de la imagen, junto a Al-Thani durante su etapa en el Málaga. SUR

A. V.

El Cádiz CF anunciará oficialmente un nuevo fichaje, pero en esta ocasión en los despachos, lejos del rectángulo de juego. Se trata de Joaquín Jofre, tal y como el presidente cadista Manuel Vizcaíno adelantó a AS.

Exresponsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga, Joaquín Jofre comenzará su aventura en el Cádiz CF junto a Enrique Ortiz y Jorge Cordero. «Sí, se va a incorporar a Joaquín Jofre, que estuvo en el Málaga y es un experto en derecho y gestión deportiva. Se va a incorporar a la dirección deportiva y lo anunciaremos pronto. Irá en el camino de trabajo en equipo, saber cada uno lo que tiene que hacer y conexión con el cuerpo técnico. Ese es el modelo en el que nosotros creemos», aseguraba el presidente del Cádiz CF.

De Joaquín Jofre se puede decir que fue la cara visible y la conexión principal del Málaga con LaLiga y con otras instituciones, tanto públicas como deportivas. Pero no quedó ahí el asunto, ya que también siguió de cerca los litigios de Al-Thani en la Costa del Sol y fue el eslabón clave entre la realidad del jeque y la realidad del Málaga, siendo el cargo de confianza del propietario.

Joaquín Jofre llega al Cádiz CF. SUR

Siete años en el Málaga CF

Jofre permaneció casi siete años en la entidad malaguista. Fue entre 2012 y 2019 hasta que la relación se fue deteriorando tras la sucesión de acontecimientos deportivos e institucionales que llevó al propietario a optar por el asesoramiento de otros agentes externos. El 22 de octubre de 2019 terminó su etapa en el club blanquiazul, algo que también sucedió con José Luis Pérez Caminero, hasta entonces director deportivo del club malaguista. Fue entonces cuando aterrizó Richard Shaheen en el Málaga.

En ese tiempo tuvo sus diferencias con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien llegó a apuntar sobre Jofre: «Nosotros no ejercitamos este control económico que LaLiga pone y que en ocasiones nos parece arbitrario. Habría que preguntarle a Jofre, que representa al Málaga y que también está en LaLiga».

Entonces Rubiales acusaba a Jofre de estar más preocupado por contentar a LaLiga que de solucionar los problemas que asolaban al club de Martiricos y le invitó a luchar «por el Málaga en el seno de LaLiga. Creo que es esa es su función, salvo que esté por encima la representación de LaLiga a la del propio club».

Desde entonces Jofre pasó a trabajar por su cuenta en su despacho ‘Jofre Sports Law’, donde llevaba ejerciendo desde el mes de mayo de 2020. En esta empresa situada en el Edificio Taillefer, en la Alameda Principal de Málaga, fue el encargado de gestionar los procedimientos abiertos contra Juan Cala en el 'Caso Cala-Diakhaby'.

Ahora Joaquín Jofre iniciará una nueva aventura en La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación