Cádiz CF

La importancia de Rubén Sobrino

Más allá de las críticas en la primera vuelta, su mejoría en la segunda ha sido clave, destacando que ha sido uno de los tres jugadores presentes en las ocho victorias del Cádiz durante la pasada temporada

Rubén Sobrino se señala el escudo del Cádiz en El Rosal LA VOZ

Rubén López

No ha sido una temporada fácil para el manchego Rubén Sobrino. Llegó el pasado verano tras una buena segunda vuelta en la pasada campaña en la que, a pesar que solo vio puerta en Granada, aportó muchísimo a un equipo que confiaba plenamente en él por obra y gracia de un Álvaro Cervera que fue su gran valedor.

Esta temporada, tras un verano de dimes y diretes con el Valencia, el jugador regresó al cuadro cadista. Su segunda campaña en el conjunto cadista, con la idea de volver a ser importante, ha sido una temporada de altibajos. Titularísimo en muchas ocasiones, su rendimiento no fue el mejor sobre todo durante una primera vuelta en la que, las cosas como son, pocos jugadores amarillos se podían salvar de la quema de una dinámica muy mala que condenó al equipo a la zona baja de la clasificación.

Seguramente la presión de estar llamado a ser un jugador importante, su participación también en la famosa salida de Vallecas, y las propias complicaciones de la temporada, le afectaron de una manera que cayó a la suplencia y que le mermó mucho en su rendimiento con Álvaro Cervera en el banquillo.

Todo cambió en una segunda vuelta en la que poco a poco y con el paso de las jornadas el jugador de Daimiel volvió a recuperar sensaciones y ser más importante. Aunque seguía siendo suplente, sus entradas en el campo, ya con Sergio en el banquillo, hacían que su rendimiento aumentase. De hecho, los cuatro goles que Sobrino ha materializado esta temporada ha sido en la recta final de la temporada.

Su primer tanto fue el gol decisivo al Villarreal en el minuto 90 que daba la victoria a los amarillos. Hasta esa jornada 29 no vio puerta el manchego esta temporada. Un gol que fue una liberación pues el jugador rompía la puerta mental que le impedía aportar más a su propio equipo . Un tanto, además, que hacía que el Cádiz saliera de los puestos de descenso tras muchos meses inmerso en la zona baja.

Hasta ese partido, solo había sido titular con Sergio en un encuentro, el choque frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Y no es que desde ese gol al Villarreal sumara más minutos, pero sí es cierto que tuvo presencia en el equipo en todos los partidos de la fase final del campeonato.

Su segundo gol fue ante el Athletic Club en la derrota amarilla por 2-3, mientras que los otros dos fueron frente al Elche en la jornada 35 y en la penúltima jornada ante el Real Madrid. Sus cuatro goles, curiosamente, han sido jugando en Carranza.

Protagonista de las victorias

Y más allá de todo lo anterior, los datos no fallan. Rubén Sobrino ha sido uno de los tres jugadores que ha estado en las ocho victorias cadistas esta temporada. El manchego ha tenido participación, con más o menos minutos, en todos los partidos en los que los puntos han sido para los cadistas.

Comparte dicho privilegio con los dos jugadores que más minutos han tenido esta temporada: Conan Ledesma que ha jugado los 38 encuentros y Pacha Espino que ha disputado 37 . Ambos, más Sobrino, han participado en las victorias del conjunto gaditano esta campaña.

Rubén Sobrino, que afronta su tercera temporada en el Cádiz, ha vivido una campaña con diferentes sensaciones que ha encontrado su recompensa final con la salvación y la permanencia. Fue fundamental para Cervera aunque no encontrara su mejor versión, y con Sergio poco a poco ha ido ganando presencia en el equipo.

Titular en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga demuestran que ha sido uno de los futbolistas que en mejor forma ha acabado la competición y que espera seguir sumando de amarillo la próxima campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación