Cádiz CF

Ibai sería el hombre

El vasco no tiene sitio en el Athletic y el Cádiz CF se fija en su calidad para intentar darle a Cervera lo que pide

Ibai, en un partido con el athletic. l. v.

Alfonso Carbonell

El dinero no debe de ser un problema en el caso de que Cervera haya dado su visto bueno para que el club puje por un jugador con el que el Athletic quiere hacer algo de caja en este mercado invernal. Se trata del extremo ambidiestro Ibai Gómez, por el que el club vizcaíno se apresuró a pagar por él tres millones de euros el pasado enero de 2019 a pesar de que se forjó en su cantera después de brillar en Sestao.

El Cádiz CF necesita calidad a raudales y el jugador vasco de 31 años la tiene. Juega por banda y usa las dos piernas, aunque como buen ambidiestro su dominante es la derecha. Ibai no cuenta en el Athletic de Garitano, club con el que tiene contrato hasta junio de 2022 pero donde no parece que colgará las botas a pesar de ser un jugador muy querido por la afición por haber llegado de Lezama.

Los pasos de Ibai en el Athletic se remontan a 2010, cuando Joaquín Caparrós mandaba en el club de San Mamés. El entrenador andaluz puso sus ojos en él y lo ató para su filial, donde no tardaría en relucir marcando cuatro goles en los primeros ocho partidos, lo que le valió para dar el salto al primer equipo.

Las lesiones, su calvario

Su debut con el Athletic no fue lo deseado ya que a los dos minutos de saltar al campo sufrió una grave lesión de rodilla que los postergó al quirófano y luego, de nuevo al filial, de donde lo sacó a la temporada siguiente Marcelo Bielsa.

Era la temporada 2011/12 y en marzo de ese curso el idolotrado entrenador argentino le abría de nuevo las plazas de Primera, donde no tardó en hacerse un nombre. Con el Athletic fue subcampeón de Copa y de la Europa League siendo una pieza importante de los leones. Aún hoy el delantero Fernando Llorente recuerda muchas de las asistencias de Ibai, que además de contar con gol también destaca como determinante en el último pase. Negredo, sin duda, se estaría frotando las manos ya.

En la 2013/14 también brilla a pesar de sufrir dos lesiones, pero su labor es tal que el Alavés hace el esfuerzo de ficharlo en julio de 2016. Con el club vitoriano se sale literalmente . Tanto deslumbra que el Athletic tira de chequera sin necesidad de esperar seis meses a que quedase libre para hacerlo volver en 2019 pagando un traspaso de tres millones de euros.

Pero su regreso no ha sido el soñado. La pujante cantera de Lezama le ha robado el protagonismo que él robó en su día y ahora pide salir al no contar en los planes de Garitano. Muchos clubes de Primera ya se han puesto en contacto con las oficinas del Athletic, pero el club bilbaíno no quiere soltarlo gratis y es ahí donde radica el problema de un Cádiz CF, que con el cuarto menor presupuesto de Primera, desea calidad para su entrenador.

Ibai concluye contrato en 2022 con el Athletic y aunque una cesión en la que el Cádiz CF pagase la mitad de su ficha y se lo adjudicase a final de temporada en caso de permanencia no estaría mal vista, lo ideal sería un traspaso. Ya el año pasado el Espanyol se interesó por él pero no se dieron todos puntos en un acuerdo que en la actualidad estudia el conjunto gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación