Cádiz CF

Florin Andone, el rumano que vuelve a su país de adopción

El nuevo delantero del Cádiz CF es natural de Rumanía, país por el que es internacional, pero llegó siendo niño a Vinaroz

El ariete viene cedido por el Brighton & Hove Albion FC hasta final de temporada

La historia y explosión de Florin Andone

Fichajes Cádiz CF: Un mercado con los deberes hechos

Florin Andone durante su etapa en el Dépor. EFE

Antonio Valimaña

Florin Andone es el delantero que reforzará al Cádiz CF. Un delantero que, aunque procede de la Premier, ya ha pasado por LaLiga y tiene experiencia en la competición.

Su llegada al Cádiz CF ya es oficial. Andone viene cedido por el Brighton hasta final de temporada.

El jugador ya se encuentra en la capital gaditana, donde ha pasado reconocimiento médico, y se incorporará a los entrenamientos este martes en la ciudad deportiva.

Nacido en Botosani (Rumania) en el año 1994, su primer contacto con España no se produjo debido al fútbol. No recaló aquí porque lo fichara algún club español y a partir de ahí se afincara en nuestro país. Su historia va más allá de eso.

Procedente de una familia humilde que vino a España para buscar un futuro mejor, Andone llegó a la localidad castellonense de Vinaroz cuando apenas tenía doce años. Y fue tras un hecho que desgraciadamente marcó su vida: la muerte de su padre en un accidente de tráfico en el año 2005.

El nuevo ariete del Cádiz CF nunca esconde sus raíces ni sus sentimientos. Es y se siente rumano, aunque deja claro que España es como su país por lo que le ha dado en la escuela en su formación o en el fútbol en su carrera deportiva.

Con un perfecto castellano, Florin Andone incluso ha bromeado en alguna ocasión con el tema: «Si no fuese por el nombre o porque yo digo que soy rumano, nadie se lo cree».

De Botosani a Vinaroz

El nuevo delantero del Cádiz CF habla de Vinaroz como su pueblo. Y no es para menos, ya que es en esta localidad donde forjó su trayectoria, que empezó en su país natal. Eso sí, tuvo que parar durante tres años a su llegada a España por cuestiones personales.

Fue a los 15 años de edad cuando tuvo su primera ficha federativa. Fue en el Vinaroz. De ahí pasó al Castellón hasta que el Villarreal se fijó en él y lo ató en el año 2011. Tres años después se marchó ante la falta de oportunidades en el primer equipo groguet y luego jugó un año cedido en el Atlético Baleares en Segunda B. Fue su primera explosión.

En apenas una temporada captó el interés del Córdoba, con el que comenzó en el filial y después pasó al primer equipo. En el club blanquiverde jugó en Primera y en su última campaña finalizó como máximo goleador de Segunda con 21 goles. Tal es su sintonía con el cordobesismo que todavía sigue siendo un ídolo en la 'Ciudad de la Mezquita'.

El 17 de diciembre de 2014 marcó un antes y un después en su cerrera deportiva. Djukic le dio la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo del Córdoba en la Copa del Rey. Marcó al Granada. Después repitió la historia en el debut en Primera con una victoria ante el Granada y un gol suyo. Además logró el gol más rápido del Córdoba hasta la fecha. Fue ante el Eibar. Un tanto que anotó a los 9,8 segundos en el Nuevo Arcángel.

Florin Andone celebra un gol con el Córdoba. Valerio Merino

Aquellos 21 goles en la categoría de plata con el Córdoba le pudieron llevar hasta el vestuario del Galatasaray (al final terminó allí cedido años después), pero entonces el Deportivo apostó por el delantero rumano. Su etapa en Riazor finalizó antes de lo previsto ante el descenso del Deportivo a Segunda, fecha en que emprendió el viaje hasta Inglaterra para probar suerte en el fútbol inglés.

Florin Andone con el Dépor ante el Betis. EFE

Fue su último periplo en España antes de iniciar su aventura en la británica ciudad sureña de Brighton, donde lleva desde 2018 (con parada incluida en el Galatasaray turco) con más infortunio que otra cosa. Las lesiones, algunas de gravedad, se han cruzado en su camino. Eso sí, dejando alguna que otra pincelada.

En Cádiz, de vuelta en su país de adopción y tras salir del Brighton & Hove Albion, quiere reverdecer viejos laureles. Fue desde España cuando Andone pudo debutar con la selección de Rumanía de la mano de Anghel Iordanescu. E incluso pasó a ser un fijo del once rumano, con el que ha disputado 25 encuentros y ha marcado dos goles, el primero de ellos en su debut ante Italia.

Florin Andone con la selección de Rumanía. EFE

Ahora vestirá de amarillo con el Cádiz CF y si es capaz de conseguir nuevos éxitos en el club gaditano, Andone podrá repetir con el mismo color en la selección de Rumanía. Su presente y su futuro quiere escribirlo en La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación