Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Un mercado con los deberes hechos

La dirección deportiva del Cádiz CF se ha movido con rapidez este verano para incorporar, de momento, a siete futbolistas y no ha dejado la mitad del trabajo para los últimos días como hace un año

Fichajes Cádiz CF: Bordalás deja a Rubén Sobrino sin minutos ante el Granada

Fichajes Cádiz CF: Florin Andone quiere volver a ser el que fue con Álvaro Cervera

Álvaro Cervera junto a los miembros de la dirección deportiva, Jorge Cordeo y Enrique Ortiz. Antonio Vázquez

J.M.A.N.

El Cádiz CF va a llegar a septiembre con los deberes hechos. A falta de algunos retoques la plantilla cadista está prácticamente confeccionada, aunque restan operaciones por cerrar. Esta vez, de la mano de Jorge Cordero y Enrique Ortiz, el club puede vivir un final del mercado de fichaje bastante sosegado . Todo lo contrario ocurrió el pasado verano, cuando el conjunto amarillo firmaba, a prisa y corriendo, tres refuerzos de una tacada sobre la hora que demostraron no mejorar lo que había ya en el plantel (Jairo, Alcalá y Bobby).

La mejor sintonía entre Cervera y el nuevo equipo de la dirección deportiva parece haber sido clave en que el trabajo se haya llevado a cabo conforme a las necesidades que pretendía cubrir el técnico. También hay que reconocer a Cordero y Ortiz la capacidad para encontrar jugadores con proyección y firmarlos en fechas adecuadas para que se hayan podido ir acoplando a la plantilla al comienzo de la pretemporada.

Los refuerzos fueron cayendo paulatinamente desde el final de la pasada temporada para reforzar las áreas más necesitadas. Sin prisa pero sin pausa, llegaron Haroyan, Tomás Alarcón, Arzamendia, Osmajic, Martín Calderón, Álvaro Jiménez y Víctor Chust , al menos de momento.

La prioridad de Cervera: Cuatro refuerzos entre centrales y pivotes

Cervera tenía claro desde que acabó la pasada campaña, las carencias de su equipo, ajustadas a su filosofía de juego. Después de los problemas que tuvo con las posiciones de central y mediocentro defensivo , la prioridad ha sido la llegada de alternativa para esos perfiles.

Así, para los puestos de central han llegado el armenio Haroyan y el joven Víctor Chust, procedente del Real Madrid, en calidad de cedido.

Lo mismo ha ocurrido en el centro del campo, donde los problemas físicos de José Mari y Augusto dejaron muy desguarnecida una posición clave para Cervera . La llegada de Tomás Alarcón parece ofrecer un salto de calidad a la plantilla, dado que no contaba con un jugador de sus características en la campaña anterior. A él se suma el joven Martín Calderón, un jugador con mucho margen de mejora que debe asumir su rol para seguir acumulando minutos y siendo importante en este nuevo Cádiz CF.

Fali, el comodín indispensable

De esta forma, hasta cinco centrales tiene el Cádiz esta temporada tras la llegada de Chust y Haroyan , por lo que las alternativas son amplias en caso de lesiones o sanciones. Además, Cervera también ha dejado claro su idea de que uno de ellos, Fali , pueda incorporarse al centro del campo, como ya hizo por necesidad en la campaña anterior..

De ser así, el valenciano se sumaría a los cinco pivotes actuales, incluyendo al lesionado Garrido. Se trata de Jonsson, José Mari, Alarcón, Calderón y Garrido . Incluso Iza puede ocupar esta demarcación , tal y como se ha visto en los dos partidos ante Levante y Betis.

Dos fichajes para las bandas

Para las bandas han llegado Arzamendia y Álvaro Jiménez . El paraguayo debe asumir el rol de Jairo en la campaña anterior, mientras que el exmadridista está destinado a ocupar la plaza de revulsivo del aún cadista Iván Alejo.

El delantero Osmajic ha sido una de las notas agradables de la pretemporada. Aunque de momento su rol es ser la principal alternativa a Negredo y Lozano , la lógica dice que las últimas llegadas, destinadas a posiciones de vanguardia, deben aminorar su protagonismo.

Florin Andone, cada vez más cerca

Andone con Mac Allister y sus familias.

La próxima debe ser la de Florin Andone , otro movimiento que a priori debe mejorar el potencial atacante del equipo, respecto a lo que había en la campaña anterior. La cesión del delantero rumano al Cádiz parece cada vez más cercana. El jugador no participó en el último partido del Brighton ante el Watford y algunos de sus compañeros, como el argentino Alexis Mac Allister publicaba una foto en redes sociales con Andone y su familia con un mensaje de despedida: «Muchas gracias por todo, los vamos a extrañar» .

Cuatro jugadores en la rampa de salida

Precisamente, también está en marcha la operación salida, con cuatro casos abiertos de momento.

Tras las salidas de los jugadores que estuvieron cedidos en la campaña anterior, la dirección deportiva tiene pendiente encontrar destino a Pombo, Malbasic, Nano Mesa y Alejo . Aunque estos dos últimos se encuentran tocados, C ervera parece decidido a dejar de contar con los transferibles ya que no han entrado en las convocatorias de los dos encuentros disputados hasta el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación