Cádiz CF

Enero le deja un 'plan B' a Cervera

Las llegadas de Saponjic y Sobrino dan al equipo mayor poder ofensivo y una alternativa más directa

álvaro cervera, en el banquillo del cádiz cf. a. v.

Alfonso Carbonell

Muchas y duras críticas se está llevando el mercado de fichajes del pasado mes de enero que ha efectuado Manuel Vizcaíno. Las protestas de muchos aficionados vienen a sumarse a las ya jaleadas el pasado verano en el que se encontraba Óscar Arias como director deportivo, con el que se dejó una plantilla fácilmente mejorable y más que hipotecada debido a las innecesarias opciones de compra que firmó el Cádiz CF en caso de ascenso.

Pasado el mercado invernal, el Cádiz CF se ha quedado con una ficha libre tras la salida de tres lastres (Álvaro Giménez, Nano Mesa y Bodiger), a la que hay que sumar la marcha del joven Bobby Adekanye que disponía de ficha del filial. Sin duda, la mejor lectura que puede hacerse es el adelgazamiento de la plantilla que ha visto como salían por la puerta jugadores que más que aportar, restaban más allá de los goles de Álvaro Giménez y algún que otro servicio de Bodiger.

Objetivamente, es posible que el resultado del mercado invernal no haya sido del agrado del colectivo cadista , pero lo que sí ha dotado es al equipo de algo más de mordiente y, aunque está por ver y demostrar, parece evidente que la pareja de delanteros suplentes ha mejorado lo que había ya que a Malbasic ya le ha comido la tostada Saponjic y la marcha de Álvaro Giménez ha sido reforzada por Rubén Sobrino.

Estas modificaciones en el banquillo le han dado a Cervera la opción de un 'plan b' que hasta el momento no tenía tan asegurado. La prueba más clara de que el entrenador del Cádiz CF tiene pensado aprovechar desde el primer momento se dio el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y con el marcador en contra, que es cuando más se necesita la irrupción de otro método distinto al original.

Y la verdad es que la primera prueba realizada le ha salido bien al entrenador del Cádiz CF, que si bien no consiguió el resultado deseado sí que le dio al equipo otro aire gracias a dos cambios que resultaron claves para encerrar al Atlético .

Mucho se le ha recriminado a Cervera una ausencia de plan b en los encuentros que se le han puesto en contra; caso de Balaídos, Wanda o más recientemente el Pizjuán, pero por lo que se dejó ver con sus cambios ante el conjunto de Simeone, la opción de alargar las bandas para buscar centro a las torres de Negredo y Saponjic funcionó a la perfección y contando con la presencia de Giménez y Savic como oponentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación