Cádiz CF

A Diakhaby le cogen la matrícula

«Ya sabes cómo es él, pues no entres al trapo, tío», señaló el árbitro andaluz Munuera Montero a los 'leones' Yuri e Iñaki Williams en el descanso del Athletic - Valencia de Copa, tal y como captaron las cámaras de Mediaset

Diakhaby vuelve a hacer de Diakhaby

Mouctar Diakhaby durante el Cádiz - Valencia de la pasada temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

L. V.

A Mouctar Diakhaby le han cogido la matrícula. Al menos es la lectura que se puede comprobar tras una conversación captada por las cámaras de Mediaset en el descanso del Athletic - Valencia durante el encuentro de ida de las semifinales de final de la Copa del Rey. Una cita que terminó en empate (1-1) y con protestas de los ches por la actuación arbitral.

Fue entonces cuando se comprueba como el colegiado Munuera Montero advierte a Yuri Berchiche e Iñaki Williams, jugadores del Athletic, sobre la actitud del central valencianista, que había tenido sus más y sus menos con ambos jugadores en la primera parte.

De hecho, una pequeña discusión entre Diakhaby y Raúl García continuaría en el túnel de vestuarios, costándole finalmente la expulsión a Maxi Gómez.

«Pero tú sabes cómo es él. Ya sabes cómo es él, pues no entres al trapo, tío», le señalaba el colegiado andaluz (natural de Jaén) a Yuri. Y le insistía durante la conversación captada por Mediaset: «Por eso, no entres al trapo. ¿Vale, Yuri?»

Y a continuación era Iñaki Williams el que dialogaba con Munuera Montero, quien le daba el siguiente consejo en referencia a Diakhaby: «Pero déjalo, déjalo ir. No entres al trapo, tío. ¿No ves que sales perdiendo siempre?».

De Cala a San Mamés

Se trata de una nueva historia en la que aparece involucrado Diakhaby, quien la pasada temporada acusó al central cadista Juan Cala de un episodio de racismo durante el Cádiz - Valencia. Este hecho puso al defensa lebrijano en el punto de mira desde entonces. Tanto que el jugador del Cádiz CF fue acusado públicamente y sin pruebas por muchos medios de comunicación, políticos y personalidades de diferentes esferas. Sin lugar a dudas, un episodio que situó a Cala en la diana de la opinión pública.

Este hecho provocó que la visita del Valencia a Cádiz este curso durante la competición liguera estuviese cargada de tensión por este motivo. Un hecho que fue a más en la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla hace una semana. Entonces Cala, que fue titular, fue abucheado continuamente en Mestalla. Al final terminó expulsado por acciones del juego y de nuevo Diakhaby hizo prender la mecha al buscar al central de Lebrija cuando ya se dirigía hacia los vestuarios. El veterano zaguero, eso sí, no quiso entrar en el juego del central francés.

En definitiva, un historial de expulsiones, penaltis cometidos, errores en jugadas y una acusación de racismo sobre Cala que hacen que el paso de Diakhaby por España no esté siendo plácido.

De una en otra

El Valencia abonó 15 millones de euros por él. Llegaba tras su paso por Nantes y Olympique de Lyon. Así, en el mes de enero de 2019 le tocó vivir su primer episodio realmente complicado en España. Era una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe y los valencianistas pasaron sobre la bocina. Al final se formó una trifulca entre los ches y el equipo entrenado por Bordalás, su actual entrenador, y Diakhaby fue expulsado.

El Comité de Competición sancionó al central del Valencia con cuatro encuentros porque, según el acta del colegiado Estrada Fernández: «Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal número cuatro del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado". La sanción al central azulón a Bruno fue la misma.

Un año después, en febrero de 2020, dos penaltis del defensa galo ante el Atalanta en la Champions League le hicieron pasar otro mal rato y acabó con Diakhaby acabó llorando desconsoladamente y el Valencia eliminado de la Liga de Campeones. Una mala experiencia con los once metros que regresó justo después del confinamiento en el derbi ante el Levante.

La pena máxima cometida ante el Levante acabó con la paciencia de Celades, quien entonces era su entrenador, que señalaba: «Hemos hablado con Diakhaby y hoy ha vuelto a pasar, son muchas veces y nos está costando puntos y puestos en la clasificación». Aquel error le hizo pasar de nuevo un mal trance.

Una nueva expulsión ante el Getafe en el Coliseum en febrero de el año pasado, otro error en el juego ante el Levante, las trifulcas frente al Cádiz CF y Athletic... Definitivamente sí, a Diakhaby le han cogido la matrícula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación