Cádiz Cf

Cuenta atrás

La vuelta de Rubén Alcaraz está cada vez más cerca

Una racha épica

Rubén Alcaraz se lamenta de una ocasión fallada L.V.

Pablo Vallejo

El Cádiz no ha acertado en el mercado de fichajes. Es una realidad tan grande como un piano que no admite discusión alguna al respecto. Por eso, Sergio González debe exprimir al máximo una plantilla que, a decir verdad, no dista demasiado de la que logró la permanencia la temporada pasada. Aunque hay un futbolista que fue capital y que aún no ha podido contar para el técnico catalán. Hablamos de Rubén Alcaraz , un futbolista que se encuentra en la recta final de su recuperación.

El centrocampista fue un punto de inflexión para el conjunto amarillo el pasado curso. Fede San Emeterio abrió el camino de la seguridad y la superioridad en la medular, basada en el pasado vallisoletano de Sergio, que luego apostó por Alcaraz (Fede llegó con Cervera) para contar con quienes fueran sus escuderos en Pucela unos años atrás. Y la misión se cumplió con creces.

El centrocampista catalán dotó a la medular de equilibrio y de responsabilidad creativa para conectar con la zona ofensiva. Con su buen desplazamiento de balón y su gran cantidad de kilómetros abarcados, Alcaraz cambió la cara del Cádiz apoyado en el cántabro Fede San Emeterio. Luego, cuando las cosas funcionaban, Sergio fue incorporando al resto de centrocampistas que, con la ‘flechita hacia arriba’, entraron divinamente en la dinámica del equipo: Álex Fernández, Jens Jonsson, José Mari…

Pues bien, la primera de las piezas que fueron clave el curso pasado ya está disputando minutos. Eso sí, necesita ritmo competitivo. Ante el Celta, la aportación de Fede fue crucial a nivel táctico , pero fue visible su falta de partidos. Ahora es el turno para Alcaraz. Se lesionó el ligamento lateral de la rodilla el pasado mes de mayo en un partido con la selección catalana ante Jamaica, y desde entonces trata de recuperarse.

Sin embargo, la cuenta atrás para el regreso de Rubén Alcaraz está finalizando. El centrocampista ya entrena con el grupo y todo indica a que irá convocado ante el FC Barcelona, aunque no es seguro que vaya a optar de minutos. Las prisas son malas consejeras, aunque la situación del Cádiz está necesitada de puntuar cuanto antes. Los ritmos los debe manejar Sergio, que es consciente que la siguiente semana, antes de un parón por selecciones, visitará el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación