Cádiz B - Córdoba

Cádiz B - Córdoba (Crónica): El filial no arroja la toalla (2-0)

Boselli adelanta al equipo de Cifuentes a los dos minutos y Vázquez sentencia en un encuentro trepidante y repleto de ocasiones

La derrota deja tocada a la escuadra de Pablo Alfaro, que llegaba al Rosal con la imperiosa necesidad de vencer

Cádiz B y Córdoba disputaron un trepidante encuentro en El Rosal. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Honor, amor propio e intentar sumar lo máximo posible para buscar una proeza que se antoja imposible. Con esas premisas saltaba al rectángulo de juego un Cádiz B que sabe casi con total seguridad que la próxima temporada militará en la Segunda División RFEF. Lo que viene a ser la cuarta categoría del balompié nacional.

Mucha más presión tenía el histórico Córdoba, equipo que se presentaba en El Rosal con la obligación de vencer para poder competir el próximo ejercicio en la Primera División RFEF. Sobre todo después de caer, con remontada incluida, ante la Balona hace una semana en el Estadio Nuevo Arcángel (1-2).

Y con esos ingredientes el Cádiz B plantó cara e incluso ganó al Córdoba (2-0). Fue gracias a un gol muy tempranero de Boselli y otro tanto de Vázquez en la recta final.

El inicio de la cita estuvo marcado por un ritmo vertiginoso, sin pausa. Y es que si Boselli avisó al primer minuto con un lanzamiento de falta que obtuvo buena respuesta abajo de Isaac Becerra, a la siguiente no perdonó el delantero uruguayo y acertó de cabeza libre de marca en el área pequeña. Era el minuto 2 y lo hizo al aprovechar el desajuste defensivo blanquiverde y un buen centro de Jordi Tur para batir al fin a un guardameta cordobesista que justo antes había sacado una mano espectacular.

El Cádiz B celebra el 1-0 ante el Córdoba. ANTONIO VÁZQUEZ

No acabó ahí el comienzo trepidante. El equipo de Pablo Alfaro respondió con un buen remate de Willy Ledesma, el 'pichichi' de los visitantes, que Juan Flere despejó como pudo. E incluso poco después el delantero del Córdoba se quedó a un palmo de intentar otro peligroso chut.

Entre medias, y cuando el Córdoba ya metía en su área al Cádiz B, Boselli reclamaba una pena máxima no concedida por el colegiado.

El acoso cordobesista continuaba y de nuevo tenía que aparecer Juan Flere tras un disparo cruzado de Nahuel Arroyo. Willy, que ya estaba con la caña preparada, se quedaba con la miel en los labios tras la oportuna aparición de Jordi Tur. El filial cadista aguantaba el chaparrón con Álex Martín, que regresaba tras su sanción, acompañando a Saturday en el centro de la zaga.

Antes del intermedio lo volvía a intentar Boselli con un lanzamiento lejano que atajaba el arquero visitante. Y en otro final activo, el insistente Boselli se topaba de nuevo con Isaac Becerra y Javi Flores hacía lo propio con Juan Flere.

Más intensidad

Y si con intensidad acabó y finalizó la primera mitad, de la misma manera se reactivó el encuentro en la segunda parte, con Javi Flores quedándose a escasos centímetros de un remate que hubiese originado la igualada.

De inmediato intervino Juan Flere para salvar los muebles. Primero ante un chut con rosca de Javi Flores que sacó el guardameta de la escuadra y, después, ayudándose con el poste al recoger Thierry Moutinho el rechace y apuntar hacia el marco.

Sin tiempo para el descanso, el portero del Cádiz B sacaba de puños otro envío de Javi Flores y a la contra llegaba la polémica. El recién incorporado Mady robaba el cuero a Álex Robles y se plantaba solo ante Isaac Becerra, aunque el defensa evitaba la ocasión 'in extremis'. Eso sí, con los amarillas reclamando un penalti de libro que no fue señalado.

Los cambios llevados a cabo por Alberto Cifuentes sirvieron para capear el temporal durante algunos minutos, aunque 20 minutos antes del final se quedaba el Cádiz B sin relevos.

El final fue el esperado con el Córdoba lanzado en busca del empate. Siempre a la desesperada y con disparos que no encontraban portería hasta que Moussa Sidibé se topó con el poste y Willy la envió a las nubes.

El Cádiz B, cada vez más agazapado atrás, resistía y aprendía la lección de Murcia. Esta vez no se dejaron escapar puntos en la recta final. E incluso se ampliaba la renta con un gol a la contra de Vázquez. Un tanto que combinó conducción, velocidad, regate y definición. El mejor final posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación