Cádiz CF

El Choco, otro año letal

El hondureño vuelve a contribuir de forma determinante en la consecución del objetivo del equipo amarillo

lozano desborda a un contrario en el partido frente al elche. laliga

Alfonso Carbonell

Lo del Choco Lozano es cosa de rachas, pero ¡vaya rachas! El internacional hondureño ha vuelto a ser determinante una temporada más. Es cierto que no ha tenido mucho protagonismo, sobre todo tras la llegada en el mercado de invierno de Rubén Sobrino, pero mientras ha estado en el once le ha dado a Cervera lo que le ha pedido. Goles.

Con Lozano en la delantera ha sido cuando más y mejor se ha visto a Negredo, al que es verdad que poco le importa su acompañante para destacar como ha destacado. El éxito de Lozado descansa en lo mucho que ha incidido con lo relativamente poco que ha jugado para tratarse de un delantero que bien podría haber salido en el mercado de invierno gracias a la primera vuelta que realizó como estandarte de la delantera de un equipo recién ascendido.

Sus goles se pesan en oro. Ha marcado tres, pero bien se le podría sumar un cuarto, el 'no gol' que valió los tres puntos del Cádiz CF en el encuetro en San Mamés frente al Athletic. Fue ahí, en la Catedral, donde se consagró en Primera tras una galopada increíble con la que se coló en el área rojiblana para dar el pase de la muerte a Jonsson y ver como un defensa introducía en su propia portería un pase con márchamo de gol.

Ese partido lo lanzó al estrellato definitivamente. A las dos jornadas se terminó de coronar con el gol del triunfo ante el Real Madrid en Valdebebas tras una asistencia de Negredo. Tres puntos ante un todopoderoso y el nombre del Choco que vuelve a resonar con fuerza en todo el país.

El Choco sigue en estado de gracia hasta que debe ausentarse de la competición más de dos semanas por contraer el coronavirus en un desplazamiento para jugar con su selección. Primer frenazo del ariete en plena dinámica positiva.

Recuperado ya, vuelve a los planes de Cervera a comienzos de año y se marca un señor partido, con golazo incluido, en Mestalla, donde el Cádiz CF juega uno de sus mejores encuentros aunque termina sólo empatando gracias al tanto de media chilena de Lozano tras una buena irrupción por banda del Pacha Espino.

A la siguiente semana, en Carranza ante el Alavés, el Choco sigue en vena. Otra vez se vuelve crucial para su equipo al marcar un gol y dar otro en un encuentro en el que el Cádiz CF encarrila de manera directa la permanencia.

Pero llega Sobrino y Lozano deja de ser prioritario. Para colmo , le visitan las lesiones y no vuelve a ser titular indiscutible para Cervera, a quien un año más el Choco le ha dado en bandeja cerca de un docena de puntos. Que no está nada mal.

El pasado domingo, Lozano veía su quinta cartulina amarilla y se despidió de una temporada en la que sin sus goles el Cádiz CF habría sufrido mucho más de lo previsto.

Siempre clave

Esta faceta goleadora y rentabilizadora de Lozano no le puede sorprender a nadie. De hecho, el ascenso del pasado año a Primera se fraguó en gran medida gracias a la intervención providencial del delantero hondureño, que con sus goles letales llevó a la elite al Cádiz CF. En total marcó diez. Y todos elementales.

Comenzó fuerte con una racha goleadora en cuatro partidos consecutivos ante Almería, Huesca, Zaragoza y Málaga. Todos sus tantos sirvieron para sumar los tres puntos. Tras estas jornadas, descansó.

Y es que para que volviera a anotar tuvieron que pasar doce jornadas. Eso sí, cuando volvió a aparecer fue para volver a darle al Cádiz CF un empujón tremendo en la clasificación. Marcó un gol ante el Mirandés en el empate a tres en Carranza en un momento delicado para el conjunto amarillo, que dejaba escapar la victoria en los últimos minutos.

Sus escarceos con el gol siguieron siete jornadas después para empatar en Lugo (1-1). en el último encuentro anterior a la pandemia. Como todos, se encerró en su casa consciente de que las once jornadas restantes debería volver a sacar su dinamita. Y vaya si la sacó. Un gol suyo le dio un punto al Cádiz CF en Carranza ante el Alcorcón (1-1) y con un doblete también en Carranza le daba los tres puntos al equipo ante el Oviedo en una victoria vital para dirigirse al ascenso, que selló poco después con su gol en Almendralejo, donde la victoria ante el Extremadura le daba el ascenso virtual al conjunto de Cervera a tres jornadas para el final. Sus goles aportaron una cantidad ingente de puntos para el casillero de un equipo que sigue confiando en él para la próxima campaña. Y más le vale.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación