Cádiz CF

Cervera, clave para destensar la 'Operación Sobrino'

El entrenador del Cádiz CF apuesta fuerte: «Apretaremos si podemos para que se quede con nosotros. Para mí es el futbolista ideal y se va a intentar contar con él»

El paso del técnico cadista por Mestalla, donde conserva buenos amigos, puede ser fundamental para aliviar la relación entre los clubes después de la batalla por el tema Cala-Diakhaby

Sobrino entra en los planes del Cádiz CF de Álvaro Cervera. LA LIGA

Antonio Valimaña

La temporada ya ha llegado a su fin y la vuelta de Rubén Sobrino al Valencia es inminente. Al menos por ahora y salvo nuevo aviso. Eso sí, el Cádiz CF no arroja la toalla y espera contar la próxima temporada con el futbolista. Bien como cedido (asunto poco probable porque el próximo curso acaba contrato con el club che) o ya en propiedad.

El asunto es que el futbolista manchego se ha revalorizado por completo después de su brillante etapa en el Cádiz CF, equipo en el que se ha convertido en una de las piezas fundamentales durante la segunda vuelta de la competición. Por eso Sobrino está en la agenda de más clubes e incluso el Valencia, donde hasta ahora no ha tenido oportunidades de relevancia, podría esperar a su nuevo entrenador para ver si entra en sus planes. En principio no es lo normal, aunque en el fútbol nada está escrito.

De hecho, la agencia Leaderbrock, que representa a Sobrino, ya se ha reunido en fechas recientes con el presidente valencianista Anil Murthy y el director deportivo che Miguel Ángel Corona para conocer de primera mano la situación del atacante. Lo han hecho para abordar el futuro de Sobrino y el de otros jugadores de la primera plantilla como Jason, e incluso otros del filial valencianista.

Y en ese juego también entra el Cádiz CF, el principal interesado en la vuelta de Sobrino. A fin de cuentas en el Estadio Ramón de Carranza ha encontrado el futbolista de Daimiel su sitio, allí ha ganado confianza y cuenta con el respaldo de todos, desde cuerpo técnico y plantilla hasta afición y directiva. Pero sobre todo del hombre que debe alinearlo: Álvaro Cervera.

Sobrino durante el reciente Levante - Cádiz. LA LIGA

A priori una situación idílica si no fuese por las turbulencias que tuvieron lugar recientemente en el Estadio Ramón de Carranza debido al episodio Cala-Diakhaby toda la polvareda que se levantó. Aquel incendio dejó rescoldos que hoy todavía continúan.

Un papel fundamental

Y es ahí donde entra en juego el papel de Álvaro Cervera, el encargado de destensar la cuerda para que Rubén Sobrino pueda seguir vistiendo de amarillo. De una u otra manera, el entrenador del Cádiz CF fue jugador che, tiene a parte de su familia en tierras valencianas y guarda una buena relación con muchos medios de comunicación de allí y con miembros del propio club como es el caso de Voro, actual entrenador del Valencia y quien fue su compañero.

El ejemplo más claro tuvo lugar antes de visitar al Levante en el Ciudad de Valencia. Álvaro Cervera atendió a 'Ser Deportivos Valencia' y lo hizo con muy buen tono. Como no podía ser de otra manera. Allí abordaron el tema. «Le dije sin querer a Sobrino en esta emisora que era el Fernando Torres de andar por casa. Y él me dijo al llegar a Cádiz que yo era el Mourinho español. Estuvo gracioso», recordó.

Sobrino ha recuperado en el Cádiz CF la confianza perdida. ANTONIO VÁZQUEZ

Tal es así que Cervera deja claro que Sobrino es uno de los hombres fundamentales en el proyecto del Cádiz CF de cara a la siguiente temporada. «Apretaremos si podemos para que se quede en el Cádiz CF. Para mí es el futbolista ideal y se va a intentar contar con él», avisó.

Compromiso, garra y dedicación

Y empezó a valorar las virtudes del jugador, totalmente implicado con su lema: 'La lucha no se negocia (LLNSN)'. «Ha hecho doce kilómetros todos los partidos. Lo ponga donde lo ponga. Ha llegado a jugar hasta de mediocentro en el Camp Nou, de extremo, de delantero...», señaló. Poco después todo eso se pudo comprobar en el feudo granota, donde Sobrino volvió a dar una exhibición de compromiso, garra y dedicación. Demostró una vez más que tiene 'ADN Cádiz CF'.

Por último, Álvaro Cervera puntualizó: «Es cierto que le falta gol (aunque ante el Granada marcó el que aseguraba la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional), pero a nosotros nos da nivel de Primera con la entrega y el sacrificio de los jugadores que traemos desde atrás. Para mí es fundamental. Y como persona es un diez». Más claro, imposible.

Sobrino marcó su único y decisivo gol con el Cádiz CF en Granada. EFE

Ese punto juega a favor de un Cádiz CF en el que Sobrino se ha revalorizado a todos los niveles y se siente importante.

Ahora, terminada la competición, toca jugar el partido en los despachos. Y ahí no conviene el fuego. Más bien todo lo contrario: destensar la situación y volver a la calma tras el fragor de una batalla que antes no existía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación