Cádiz CF

Hay centrales en el sótano

Buen papel de los defensas canteranos en el amistoso ante el Manchester United; Lautaro, Carlos García o Liébanas pasan con nota la prueba ante un equipo inglés que no les puso las cosas fáciles a los pupilos de Cifuentes

lautaro y carlos garcía celebran el gol del segundo con lozano detrás. ccf

A. M. / P. V. / A. C.

Sobre el papel, la nómina de centrales a disposición de Sergio en la primera plantilla está cubierta. Pero, ¿es fiable? Muchos dirán que sí, los mismos que dirán lo contrario. A saber, los centrales del primer equipo son los siguientes: Fali, Luis Hernández, Víctor Chust, Cala y Momo Mbaye, que durante el verano fue presentado por el club como un miembro más de la primera plantilla. Parecía que el senegalés se había colado por la gatera pero sus futuras aportaciones desde el once garantizaron que en el club no se habían equivocado. Otras cosas son las lesiones que sufre el chaval. De hecho, aún no ha jugado en este parón liguero dadas las molestias que aún sufre de su lesión en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Ya ha llovido, sobre todo ayer, desde aquello.

Por lo tanto, y siguiendo con la pregunta sobre la fiabilidad o no del eje central de la defensa, también aparece el nombre de Cala, que al igual que Momo Mbaye acabó lesionado la Liga antes del parón tras romperse en el duelo ante el Real Madrid, donde tuvo que ser titular por obligación debido a las bajas con las que contaba Sergio en defensa y la sanción de Luis Hernández, el que lo juega absolutamente todo y hasta de lateral.

Después está la más o menos confianza que Fali y Chust despierta en Sergio. Al primero lo rota tanto que se desconoce si es titular o suplente. El caso es que el ex del Nàstic nunca defrauda cuando su entrenador lo llama a filas. Y sobre el segundo, pues en esas están, en el tira y afloja de Sergio con un defensa que está siendo algo más irregular esta campaña que lo que fue en la anterior, donde se hizo con el puesto nada más llegar Sergio al banquillo después del ostracismo que le tenía reservado Álvaro Cervera.

Aparentemente, centrales hay. Sin embargo, este miércoles Sergio volvió a disponer de hasta tres llegados del filial de Alberto Cifuentes. Carlos García destacó por encima de todos gracias a su gol que abría la victoria ante el Manchester United. Ya en la segunda, Liébanas no se amilanó y demostró poder estar a la altura. Por su parte, Lautaro, que jugó de lateral, también gustó a un entrenador que se felicitaba por todos ellos al final del partido.

Hay centrales en la despensa, o en el sótano, por aquello de que el Cádiz CF B milita en la Segunda RFEF, una categoría que se encuentra a tres escalones de la Primera y a la que Sergio tendría que acudir en el caso de que en el primer equipo aparezcan bajas en forma de lesiones o sanciones.

El duelo ante el Manchester no sólo dejó aspectos positivos en la retaguardia. Aunque sin salir de ella, el Pacha Espino mostró su gran momento de forma y aportó grandes dosis en ataque recordando a su mejor versión.

Notas positivas del amistoso

También por la banda, y aprovechando los espacios que dejaba la defensa adelantada del Manchester United, Théo Bongonda entusiasmó a su parroquia con acciones virtuosas . Y lo más importante, el congoleño con pasaporte belga demostró algo que quiere ver la afición, implicación.

De eso no se le puede hablar a su compañero Sobrino, el más honesto con el esfuerzo. Al manchego le da exactamente igual si el que tiene delante es un jugador del Real Madrid, del Manchester United o del Xerez CD de regional. Fallará de cara a gol lo que no hay en los escritos, pero su intachable entrega partido a partido es ejemplar.

Puestos a sacar notas positivas del amistoso habría que acordarse de Tomás Alarcón. El chileno no cuenta o no está contando para Sergio y ha perdido mucho de ese peso con el que llegó alCádiz CF.El mediocentro es pretendido por varios clubes italianos y es posible que salga cedido en enero, pero hasta el momento que se dé tiene claro que lo dará todo. Su gol, el cuarto con el que el Cádiz CF cerraba la victoria, puede darle esas alas que ha perdido en el camino hacia la irrelevancia. Alarcón ha pasado de sacar faltas a balón parado o saques de esquina a ni siquiera importar su futuro. Puede que el gol le dé la moral suficiente para hacer virar la confianza de su entrenador.

Y por último, piques aparte, está Alejo, que se marcó un señor partido desbordando por su banda, desquiciando a Williams y trabajando bien en defensa. Su ‘rival’ en la banda, Brian Ocampo, estuvo bien aunque no fino en la toma de decisiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación