Cádiz Cf

En la cabeza de Sergio González

El técnico, que ya baraja las distintas opciones, tiene ante sí la dura prueba de reestructurar una defensa que llega bajo mínimos al Bernabéu y de la que depende gran parte del éxito amarillo en la competición

En la nube de Alberto Cifuentes

Momento en el que Víctor Chust sufre una lesión en el Coliseum L.V.

P.V.

Sergio González se está estrujando la cabeza desde que el pasado sábado el Cádiz saliera del Coliseum con un buen punto para el casillero, pero con la obligación de reestructurar a una defensa que sufrió muchos inconvenientes en el sur madrileño.

A las lesiones ya conocidas de Joseba Zaldua y Momo Mbaye, que estará entre cuatro y seis semanas de baja, hay que sumarle la expulsión de Luis Hernández y las molestias sufridas por Víctor Chust y Fali. En el caso del canterano madridista parece que su contratiempo muscular fue fuerte y tendrá que estar apartado de la competición durante unas semanas. Por parte de Fali, el futbolista fue sustituido en el descanso por Juan Cala después de disputar renqueante la primera mitad.

"Lo de Fali es poca cosa. Al ser una sobrecarga lo podríamos recuperar. Si no llega, nos inventaremos un escenario menos propicio, pero nunca sabes cuando puedes acertar". Esas fueron las palabras de Sergio González tras el choque ante el Getafe. Lo cierto es que en las imágenes difundidas por el club del entrenamiento matutino del domingo no se puede apreciar al central junto al resto de sus compañeros en el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva. Aún así, existe confianza en recuperarlo.

Con Luis Hernández existe un halo de esperanza, pues es más que probable que el Cádiz recurra la primera de las tarjetas mostradas al defensor por Hernández Hernández en el Coliseum. El futbolista fue amonestado en el minuto 27 tras interpretar el colegiado una agresión hacia Enes Unal. Sin embargo, el atacante turco estaba en posición antirreglamentaria, por lo que la entidad amarilla entiende que la disputa entre Luis y el delantero ya estaba invalidada.

En caso de que alguno de los dos llegara al encuentro, acompañarían a Juan Cala en el eje de la zaga. El lebrijano, el central que menos minutos disputados esta campaña, es el único que está en óptimas condiciones para la disputa del choque. Saltó al césped del Coliseum en el descanso y, a pesar de transmitir una falta de ritmo competitivo bastante evidente, no realizó un mal encuentro y dejó mejores sensaciones que en anteriores actuaciones.

Pero, si ni Fali ni Luis Hernández pudieran llegar a la cita, Sergio González tendría que empezar a buscar soluciones que, lejos de ser las más óptimas, podrían volverse eficaces según los acontecimientos que se vayan produciendo en el choque.

Dentro de la propia plantilla del primer equipo tiene a futbolistas de carácter defensivo que podrían ocupar la posición de central. La más obvia es la de Fede San Emeterio. El cántabro tiene en sus botas la naturaleza de defender su portería y es vencedor de la mayoría de los duelos. Además, no sería una posición desconocida para él, pues ya se ha desempeñado por esa zona en anteriores etapas como jugador del Sevilla Atlético o Racing de Santander. La prueba, de forma evidente, sería mayor en el Bernabéu.

Otras opciones menos viables, pero opciones, al fin y al cabo, son las de repetir el plan de Fede con otros nombres como Alcaraz o el propio José Mari. Tienen inteligencia táctica y cualidades para ello, pero quizás es en el apartado físico donde menos garantías ofrezcan. En esta quema, Fede estaría por delante a priori.

Difícil de ver, pero posible también, es la opción de colocar a un lateral en el eje de la zaga, como Iza, y reestructurar el lateral derecho con Arzamendia o bien con Iván Alejo. En una hipotética defensa de cinco, y para resguardar al equipo, el pucelano podría partir desde el carril para ceder la zaga a Fede, Cala e Iza, y no mover a 'Pacha' Espino del costado izquierdo.

Por último, y si estas opciones no le convencen, Sergio González estaría obligado a mirar al filial. El Cádiz Mirandilla de Alberto Cifuentes está atravesando un gran momento en Segunda Federación , donde puede presumir de haber sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles y de gozar de una seguridad defensiva brutal que es base de su éxito deportivo.

En este contexto, Lautaro Spatz y Carlos García forman la pareja de centrales del filial, donde están contando con muchos minutos y están creciendo a pasos agigantados. Sergio González no parece haber demostrado que tirar de la cantera esté entre sus primeras opciones pero, en este caso, parece que habría garantías a pesar de la dificultad que entraña el choque ante el Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación