Cádiz CF

Casemiro y Sergio Busquets, dos referentes para Tomás Alarcón

«Me fijo en ellos porque son jugadores lentos para su posición y yo no me considero rápido. Salen de situaciones complicadas gracias a su inteligencia», aclara

Tomás Alarcón, centrocampista del Cádiz CF

Tomás Alarcón tuvo algunos minutos al principio del curso. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No pasa Tomás Alarcón por un buen momento en el Cádiz CF. El centrocampista chileno no entra en los planes de Sergio González esta temporada y la mejor prueba de ello es que se quedó sin viajar a Getafe este fin de semana por simple decisión técnica. Fue la única baja por este motivo.

Poco más de 200 minutos ha disputado Tomás Alarcón este curso. Todos al principio de un ejercicio en el que el sudamericano empezó teniendo opciones, ya que fue titular ante Osasuna y Celta a domicilio. Sin embargo, desde que jugara algunos minutos ante el Barça en el Carranza no lo ha vuelto a hacer y ha quedado en el ostracismo.

A fin de cuentas, y visto lo visto, el chileno es la última opción de Sergio en una demarcación en la que aparecen jugadores como Fede San Emeterio, Álex, Rubén Alcaraz, José Mari e incluso Antonio Blanco, quien tampoco tiene muchas oportunidades, aunque sí suele ir convocado.

El centrocampista chileno Tomás Alarcón en pretemporada con el Cádiz CF ante el Lille. CCF

Nada que ver con la situación ilusionante que Tomás Alarcón vivió al principio de la temporada pasada, su primera en el Cádiz CF y en España. Entonces comenzó siendo importante en los planes de Álvaro Cervera. Era un futbolista desconocido, pero dejó buenas sensaciones.

Sentido táctico

Cierto es que Tomás Alarcón no tiene incidencia en este Cádiz CF, pero el chileno es seguido de cerca por sus compatriotas. Tal es así que en fechas recientes ha sido entrevistado por el periodista Enzo Olivera en tierras gaditanas para 'TNT Sports'.

Al ser preguntado por sus referentes sobre el rectángulo de juego, el jugador chileno del Cádiz CF es claro: «Me fijo mucho en jugadores como Casemiro y Sergio Busquets porque son jugadores lentos para su posición y yo no me considero un jugador rápido».

Al mismo tiempo, Tomás Alarcón señala: «Trato de verlos para saber cómo salen ellos de situaciones complicadas sin ser veloces». Además apostilla el centrocampista sudamericano: «Y trato de imitarlos porque salen de situaciones complicadas por su inteligencia y no por su estado físico».

Analizando un poco más a ambos, Tomás Alarcón puntualiza: «Sergio Busquets es súper delgado y no es rápido. Lo admiro; Casemiro es un toro, pero tampoco es rápido y, pese a ello, sobresale del resto».

«Sergio Busquets es súper delgado y no es rápido. Lo admiro; Casemiro es un toro, pero tampoco es rápido y, pese a ello, sobresale del resto»

En Chile, Tomás Alarcón se quedo con sus compatriotas Marcelo Díaz y Erick Pulgar. «Marcelo Díaz es un gran jugador. Después llega Erick Pulgar, con quien tuve la suerte de compartir vestuario. Lo seguía en la selección y es un jugadorazo. Son jugadores demasiado simples, pero muy inteligentes sobre el rectángulo de juego».

Por último, Tomás Alarcón destaca: «Veo muchos partidos de River Plate con Enzo Pérez. Él, siendo extremo, lo colocan de volante. Él sale con su velocidad o inteligencia porque jugó de extremo».

Mientras, Tomás Alarcón espera una nueva oportunidad. Quizá el mercado de invierno sea una nueva opción para él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación