Cádiz CF

Una carrera marcada por los problemas físicos

LALIGA EA SPORTS

Las lesiones han frenado en seco la trayectoria de Jorge Meré, uno de los centrales con más futuro del fútbol español hace una década

Esta temporada no volverá a jugar al sufrir la rotura del ligamento cruzado

Jorge Meré dice adiós a la temporada al sufrir otra grave lesión

El gran encuentro de Jorge Meré con el Cádiz CF en Villarreal

Jorge Meré jugó su último partido con el Cádiz CF ante el Rayo en Vallecas. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jorge Meré no volverá a jugar más esta temporada y es más que probable que nunca más lo haga con el Cádiz CF. Cedido por el América en el club gaditano, la participación del central asturiano en La Tacita de Plata ha sido correcta pero irregular debido a sus continuas lesiones.

Llamado a ser uno de los grandes zagueros del fútbol español, la trayectoria de Jorge Meré se ha estancado en diferentes momentos por razones diversas. Principalmente debido a los problemas físicos, aunque también al no cuajar en algunos de sus destinos.

Formado en Mareo, el defensa ovetense era una de las perlas de la cantera del Sporting, equipo con el que ascendió a Primera y con el que debutó a los 18 años de edad en la máxima categoría del balompié nacional. Su proyección era tal que solía ser habitual en las categorías inferiores de la selección española e incluso sonó como refuerzo para el Barça.

Casi una década ha pasado desde entonces y el rendimiento del actual jugador del Cádiz CF no ha sido el esperado por diversos motivos. Para empezar, el periplo de Jorge Meré en la Bundesliga con el Colonia no fue el previsto. El futbolista fue de más a menos y acabó buscando acomodo en México. Una apuesta inusual para jugadores europeos en edad de pleno rendimiento. Y es que suele ser más habitual el trasvase de América a Europa que del viejo continente a tierras americanas.

Al otro lado del charco tampoco ha brillado el defensa central asturiano. La mejor prueba de ello es que el América lo ha cedido en varias ocasiones: una al Mazatlán mexicano y dos al Cádiz CF.

Jorge Meré, central del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Cierto es que en el Cádiz CF, club que ya lo había tanteado anteriormente, causó buena sensación la pasada temporada al llegar como refuerzo de invierno. Se hizo fuerte en un tramo final del curso en el que el equipo gaditano consiguió la permanencia en Primera con sus grandes encuentros en el Estadio Carranza. Eso hizo que Jorge Meré se ganara la confianza de Sergio González. Fueron pocos partidos, aunque ellos demostró el norteño sus buenas condiciones y su calidad en el eje de la defensa.

La apuesta del Cádiz CF

Eso hizo que el Cádiz CF volviera a apostar por él el pasado verano y otra vez llegó cedido por el América. Por una temporada, pero sin opción de compra. Las negociaciones fueron duras y al Cádiz CF no le importó esperar y el futbolista estuvo entrenando aparte de sus compañeros, incluso estando presente en el 'stage' de pretemporada en Marbella.

Sin embargo, las lesiones han vuelto a cruzarse con demasiada asiduidad en su camino. Tanto que no pudo ser clave para Sergio y cuando parecía entrar en los planes de Mauricio Pellegrino, otra vez tuvo que parar. Acumular más de cuatro encuentros consecutivos ha sido imposible.

Su última cita como jugador del Cádiz CF tuvo lugar en Vallecas ante el Rayo el 2 de marzo. Venía de enganchar su tercera titularidad seguida después de jugar ante el Osasuna y el Celta. Antes ya había respondido con creces ante el Villarreal, nada más llegar Mauricio Pellegrino al banquillo. Pero de nuevo las molestias impidieron que Jorge Meré demostrara todo su potencial.

Jorge Meré jugó su último encuentro con el Cádiz CF ante el Rayo en Vallecas. EFE

Esta vez Jorge Meré sufre la rotura del ligamento cruzado. Esta lesión le obligará a pasar por el quirófano. Todo se debe a un percance en el entrenamiento del Cádiz CF el pasado lunes en El Rosal. Fue de forma fortuita, tanto que le provocó una torsión de rodilla con mal apoyo, presentando un esguince. Dos días después se conocía el alcance de su lesión.

A fin de cuentas, un inconveniente más para él en los últimos años en los que su historial clínico es preocupante. Sobre todo por las múltiples molestias que le han hecho perderse numerosos partidos en estos años.

Continuos parones

Los primeros problemas llegaron con lesiones en el tendón de la corva entre 2017 y 2019. Después continuaron las sobrecargas, los problemas en el muslo y también en la cadera. Hasta tres de consideración en el año 2020, teniendo en cuenta un esguince de tobillo y una magulladura en la rodilla.

Sin contar con sus inconvenientes físicos en tierras mexicanas, hace un año, ya en el Cádiz CF, tardó en entrar en el equipo debido a su puesta a punto, no debutando hasta principios de marzo. Un mes después sufrió un golpe que dejó al ovetense un par de semanas 'ko', justo cuando se hacía con un puesto en el once titular.

Este curso el arranque no pudo ser peor tras acabar bien la pasada temporada. Una lesión en la rodilla le hizo parar. Igual que el pasado mes de diciembre otra lesión muscular le llevó al dique seco. Percances que el club no suele comunicar salvo que sean graves, como sucede ahora. Y así nunca tuvo continuidad hasta que ha llegado esta grave lesión, la última de una larga lista que han vuelto a impedir que Jorge Meré demuestre al fin con continuidad todo aquello que se esperaba de él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación