Cádiz - Betis

(Previa) El derbi de las esperanzas

Los de Sergio confían en sorprender a un vecino en alza pero en plenas rotaciones

Cómo y cuándo ver el Cádiz - Betis

Sergio observa a sus jugadores durante una sesión de estiramientos en el rosal. CCF

Alfonso Carbonell

Primer derbi de la temporada en Carranza y ante el peor que podía encontrarse en estos momentos, el Betis, que tras su victoria del pasado domingo en el Villamarín pisa puestos de Champions. Y no sólo eso, desde que el chileno Pellegrini se ha sentado en el banquillo de Heliópolis, las cosas marchan muy bien para los intereses verdiblancos. La afición sevillana se frota las manos con el juego de su equipo y hoy por hoy apunta a ser el equipo andaluz que mejor vaya a estar una temporada en la que aspiran a todo tras proclamarse el año pasado campeones de Copa. O sea, que asustar, asuntan.

Pero esa no es la historia del Cádiz, que bastante tiene con preocuparse con sus problemas como para atemorizarse con los que les puedan llegar . Los tres últimos empates ante Villarreal, Espanyol y Girona, unidos a la victoria en Valladolid que quitó el tapón de la presión, le han dado al equipo la confianza en el trabajo de un entrenador al que le parecía evadirse la moral, la fe y la formación durante las primeras cinco jornadas para olvidar en las que no se sumó ningún punto, no se marcó ningún gol y se encajaron catorce.

De aquello ya solo queda el mal recuerdo porque el equipo ha sabido reaccionar cuando peor venían. Los que estaban lesionados han vuelto y los que comenzaron a un nivel inferior al normal ya aportan lo que deben aportar. Menos los fichajes, a excepción de Zaldua, en esta banda todo el mundo ha vuelto a remar.

El de hoy no será un partido fácil. Especialmente después del varapalo del sábado tras perder dos puntos en el minuto 101. Pero a este Cádiz, con y sin Sergio, se le ha visto empoderarse ante rivales de mayor enjundia. Y qué mejor que estrenarse con victoria en casa este año ante un Betis que vendrá, como el Cádiz, con retoques en su once.

Y es que se esperan rotaciones en el once de Sergio, que confiará en Ledesma sin discusión. La parcela defensiva será cosa de Zaldua, Fali, Luis Hernández y el Pacha Espino. Es probable que cambie el centro del campor para dar descanso a San Emeterio y Alcaraz, que podrán ser suplidos por Álex y José Mari. A la baja de Alejo, Sergio contestará con Sobrino y volverá a la banda izquierda la incógnita de Bongonda. Y arriba estarán dos hombres más frescos que Negredo, que esperará su turno en el banquillo mientras anima al Choco Lozano y Lucas Pérez.

Cádiz y Betis disputarán un derbi que será dirigido por Mate Lahoz, un trencilla que siempre es protagonista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación