Cádiz - Barcelona

Un cartel con mucha intrahistoria

El club gaditano homenajea al astro salvadoreño con un póster posando con las dos camisetas que vistió un convulso verano antes de irse al Valladolid por su mal momento con Irigoyen

El Mago, de azulgrana y cadista. CCF

A. C.

La entidad cadista dedica el cartel de la jornada 5 de LaLiga que disputarán Cádiz CF y FC Barcelona a 'Mágico' González con motivo de la semana conmemorativa en la que el club amarillo cumple 112 años de historia. Además, el salvadoreño hará el saque de honor en el partido que se jugará este sábado 10 de septiembre a partir de las 18:30 horas en su vuelta a la 'tacita' cuatro años después.

'112 años de magia' en los que se proyecta el paso de Jorge 'Mágico' González por el Cádiz CF. Cabe recordar que en la temporada 1982-83, el Cádiz CF fichaba al delantero salvadoreño “Mágico” González. El futbolista es el máximo goleador del Cádiz CF en el Trofeo Carranza con 6 goles . Ese año debutaba y hacía su primer gol. El 27 de julio de 1982, llegaba al aeropuerto de Madrid el futbolista internacional salvadoreño de 23 años Jorge Alberto González procedente del FAS de El Salvador. El 11 de agosto firmaría contrato por el Cádiz CF, en el que el jugador vendría cedido por una temporada y debutaría con la elástica amarilla en competición oficial el 5 de septiembre de 1982.

Verano en Estados Unidos de azulgrana

Era el verano de 1984 cuando César Luis Menotti reclutó al Mágico para realizar una gira veraniega con el Barça por Estados Unidos siendo Maradona también integrante del FC Barcelona. Pues bien, tras esa pretemporada ni el Mago ni el '10' acabaron vistiendo de azulgrana ya que el primero se fue al Valladolid como cedido y el argentino se fue al Nápoles.

A esa gira con el FC Barcelona por América también fue el excadista Mario Husillos , entonces en el Murcia y que destacó con un hat trick ante el Cosmos de Nueva York. Tampoco él se hizo con un sitio en ese Barcelona presidido por Núñez.

De hecho, ese verano el Mago se fue de Cádiz con la esperanza puesta en Irigoyen de que el club catalán lo fichase pagando su traspaso pero en América el salvadoreño hizo de las suyas saltándose el orden interno del club culé, que con Schuster y Maradona ya tenían bastante. A su vuelta, Irigoyen lo cedió al Valladolid porque quería sin seguir viéndolo. En el norte no fue feliz esos seis meses así que hizo las paces con el constructor chiclanero y volvió a Cádiz para deleitar a los gaditanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación