Cádiz CF

Arzamendia, el último en presentarse

El internacional paraguayo era el único fichaje que aún no había jugado en Liga

arzamendia, debutó oficialmente con el cádiz en vigo . v.

Alfonso Carbonell

Quedaba uno por presentarse y lo hizo el pasado viernes en la segunda parte ante el Celta en Balaídos . Nueve han sido los fichajes del Cádiz 21/22 y hasta la quinta jornada de Liga no se han bautizado todos. El último en hacerlo ha sido el internacional paraguayo Santiago Arzamendia, que jugó algo más de media hora en la última victoria del equipo amarillo.

El lateral zurdo debutó como extremo, donde juega en su país. El caso es que Arzamendia estaba llamado a ser el titular inicial del Cádiz en el carril zurdo pero una inoportuna lesión en el Trofeo Carranza a una semana y media de la apertura del curso le hizo dejar su sitio al Pacha Espino, que vaya si lo ha sabido aprovechar el charrúa.

Se recuperó y lo primero que hizo Arzamendia fue acudir a la llamada de su seleccionador , el excadista Berizzo, a quien no se le ocurrió otra cosa que cargarlo de minutos. Arzamendia dio el susto ya que abandonó el encuentro con su selección al notarse un pinchazo del que no tardó en recuperarse, también con Paraguay, que al final lo devolvió sano y salvo pero cansado. Tanto que ni jugó ante la Real Sociedad.

Pero sí lo hizo en Vigo , donde debutó de manera oficial para convertirse, de los nueve recién llegados, en el séptimo de ellos con más minutos. Y es que si poco ha jugado él, menos lo han hecho dos que ni se han lesionado ni han viajado con su selección. Son sus compañeros Florin Andone (33 minutos) y Martín Calderón (7’ ante el Betis).

Tomi Alarcón, el que más

El que más ha convencido desde su llegada a Cervera es el chileno Tomi Alarcón, que es el primero de los fichajes que más minutos acumula (389). El internacional sudamericano se ha convertido, sin José Mari, en el jugador referencia en un centro del campo en el que ya no aparece con tanta naturalidad el danés Jonsson, indiscutible el curso pasado en la sala de máquinas. Tras el chileno aparece Haroyan, que sin estar destacando en absoluto sí que está siendo empleado por Cervera, al que no Marcos Mauro no le termina de convencer. Tampoco Cala es el que era. El armenio ha jugado 309 minutos y detrás de él aparecen Sobrino (161’), Osmajic (104’), Chust (99’) y Álvaro Jiménez (55’).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación