Cádiz CF

Arzamendia no convence

El paraguayo partió como titular ante el Granada y dejó la sensación de no haber aprovechado su oportunidad

¿Es inevitable el regreso a Segunda?

El Cádiz CF recibe la ayuda de la Real Sociedad

Arzamendia conduce el balón ante el Granada CCF

Pablo Vallejo

El encuentro ante el Granada CF era una oportunidad de oro para los amarillos de cara a recortar puntos hacia la permanencia. El Cádiz quería vencer a un rival directo y dar un golpe sobre la mesa, pero el cuadro de Sergio González no fue capaz a pesar de jugar con uno más durante una hora. Sin embargo, no fue la única oportunidad desperdiciada por parte del club gaditano en el Nuevo Los Cármenes.

Santiago Arzamendia tenía la posibilidad de demostrar por qué el Cádiz desembolsó 2 millones y medio de euros el pasado mercado de verano. El internacional por Paraguay llegaba como fuerte competencia para el ‘Pacha’ Espino en el lateral izquierdo, pero el tremendo nivel ofrecido por el charrúa ha dejado a Arzamendia con muy pocas opciones. De hecho, las veces que partió desde el inicio lo hizo como extremo, como ocurriría ante el Rayo Vallecano o el FC Barcelona en los encuentros de la primera vuelta.

Ante el Granada, el paraguayo fue titular debido a la baja por sanción de Espino. Todo parecía favorecerle, pues Sergio apostó, nuevamente, por la defensa de cinco. Una situación que, por las características futbolísticas del jugador, parece que le encaja como anillo al dedo. Además, el único gol que ha anotado hasta el momento fue ante los nazaríes, en un disparo lejano al que no le faltó una pizca de fortuna.

El paraguayo formó línea defensiva junto a, derecha a izquierda, Akapo, Luis Hernández, Fali y Víctor Chust. El Cádiz no sufrió a la hora de prevenir las llegadas locales, pero tampoco fue capaz de generar peligro real sobre la portería de Maximiano. En ese aspecto, Arzamendia no contribuyó, pues no estuvo acertado en los centros y no desbordó el carril defendido por Antonio Puertas.

Vio la cartulina amarilla en el minuto 32 por protestar y, finalmente, no pudo ayudar al Cádiz a lograr una victoria que hubiera sido clave para los intereses amarillos. Dos oportunidades que se podrían considerar como desaprovechadas. Una, la colectiva. La segunda, individual para Arzamendia que, aunque no hizo ni mucho menos un mal encuentro, no aprovechó para mostrarse como una competencia feroz y real al ‘Pacha’ Espino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación