Cádiz - Almería

(Previa) La fiesta del fútbol vuelve, pero...

El Cádiz retoma la competición en plena Navidad metido en el pozo y con el deber de sumar los tres puntos

Dónde y cuándo ver el derbi andaluz

Iza Carcelén conduce el balón durante un entrenamiento estos días en la ciudad deportiva de El Rosal. ccf

Alfonso Carbonell

Vuelve la Liga y lo hace en plena Navidad . Ya saben. Muchos niños, muchas risas, sonrisas, abrazos. Y vuelve la fiesta del fútbol a Carranza después de un mes y medio de parón debido alMundial de Catar donde los argentinos proclamaron al mundo que se puede seguir ganando siendo un equipo de barrio, matón y chulo. Así pues, todo vale. El fútbol de antaño vuelve a tener patente de corso para alegría de unos y tristeza de otros.

Pero vayamos al turrón, nunca mejor dicho. La fiesta del balón regresa a Carranza y lo hace bajo un ambiente que puede llevar a equívocos . La Navidad, las luces, el arbolito, el nacimiento, los belenes, las zambombas, el anís... Mala cosa. Y, además , todo en casa. Y es malo porque el cadismo está para todo menos para fiestas. Por si a alguien se le ha olvidado los de Sergio están en puestos de descenso y con sus rivales más directos con una ventaja de cinco puntos, entre ellos, el Almería, que hoy rinde visita a un Carranza que deberá dejar la sonrisa navideña en el vestuario y llevarse el cuchillo a los dientes porque aquí hay que ganar por lo civil o por lo criminal, que dirían los endiosados campeones del mundo de un deporte que, afortunada o desafortunadamente, ha vuelto a bajar al barro de los instintos.

Y como de lo que va esto del Cádiz es de sobrevivir , pura y sencillamente los hombres de Sergio debeen hacer lo imposible para que el Almería acabe la noche de hoy a dos puntitos de los gaditanos y con la certeza de que al sur del sur se va a dar guerra. Y de la buena.

Nunca ha sido el Cádiz un equipo violento. Nunca. Sí aguerrido, temperamental, agresivo. Y eso es lo que de vez en cuando le ha faltado al once de Sergio, un entrenador que ha traído fútbol a Carranza pero que en su camino se ha observado como el liderazgo –con Negredo, Cala, José Mari o Fali en el banquillo– se ha ausentado. Por eso, en ese equilibrio que tan bien refleja lo que es la impronta del juego de Sergio, no estaría de más que hombres importantes como Alcaraz, Espino, Álex o Luis Hernández den ese paso adelante para cubrir ese alma que a veces desaparece en mitad de una batalla importante.

Y la primera batalla se da hoy. En casa, ante una afición que puede llegar confundida por el tiempo festivo pero que seguramente no tardará tiempo en percatarse de lo que hay en juego. Y lo que hay es mucho porque la afición, y el equipo, debe desconfiar de lo que pueda llegar en este mercado invernal.Por ello, y como bien dice el presidente para tapar su discutible gestión deportiva, no hay más leña que la que arde pero esta es la leña que debe valer.

El equipo lleva entrenando de maravilla durante estas dos últimas semanas. La unidad del grupo, a pesar de que la pelotita no está entrando, está fuera de toda duda y el partido llega en un momento idóneo dadas las sensaciones que se respiran en el día en ElRosal.

El ‘mejor’ rival

Además, la ocasión la pintan calva porque llega a Carranza un rival que no presenta muy buenos números jugando a domicilio . De hecho, el Almería es el peor visitante de la Liga. Los rojiblancos han sumado sólo un punto (el empate sumado en el Martínez Valero frente al Elche) en sus siete visitas fuera de casa.Su balance es preocupante de no ser por sus buenos números en casa. Y es que fuera del Juegos Mediterráneos presenta cero victorias, un empate y la friolera de seis derrotas.

El once que entrena Rubi es, junto con el colista Elche (que lleva solo cuatro puntos), el único que aún no ha ganado en sus visitas. Los almerienses ólo han sido capaz de marcar tres goles en 630 minutos. No sólo le cuesta perforar la portería contraria, sino que además recibe gol en todos los partidos.

Por todo ello, el Cádiz, que tampoco es que presente unos números de fábula como anfitrión , ya que solo ha ganado una vez y lo hizo en la locura de encuentro ante el Atlético de Madrid (3-2), no tiene otra que sacar adelante un partido que Sergio encarará con Ledesma bajo palos. La defensa será la formada por Iza, Luis Hernández, Fali y el Pacha Espino.En el centro del campo se formará una especie de triple pivote con San Emeterio sujetando las riendas, Rubén Alcaráz organizando los ataques desde abajo y Álex coronándolos. Es de esperar a Sobrino en banda derecha y a Theo Bongonda en la izquierda con variaciones a lo largo del partido. Y arriba, el Choco Lozano. La victoria no puede esperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación