Cádiz CF

6 de marzo, una fecha especial para Sergio

Este domingo se cumplen dos décadas del Centenariazo, histórico encuentro en el que el actual entrenador del Cádiz CF fue determinante junto a otro excadista como Diego Tristán

El Dépor se proclamó campeón de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, justo cuando el club blanco cumplía cien años de existencia

Sergio y Diego Tristán, los amigos del balón

Sergio: «Tenemos muchas ganas de vencer en casa»

Sergio, Diego Tristán y Valerón celebran hace 20 años el Centenariazo. L. V.

Antonio Valimaña

20 años se cumplen este domingo de uno de los mayores éxitos deportivos de Sergio González, el actual entrenador del Cádiz CF. Y es que el 6 de marzo de 2002 tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu un acontecimiento histórico en el mundo del fútbol: el bautizado como 'Centenariazo'.

Tenía el Real Madrid de los 'Galácticos' todo preparado en su estadio para celebrar con honores su centenario de existencia. Allí se disputaba la final de la Copa del Rey y los 'merengues' tenían como rival al Dépor. En teoría se trataba de un convidado de piedra. Pero nada estaba más lejos de la realidad. Y eso que el Real Madrid, que meses después se proclamó campeón de la Novena, contaba en sus filas con jugadores del nivel de Roberto Carlos, Figo, Zidane y Raúl.

Aquel Dépor volvió a ser 'Súper' y se proclamó campeón de la Copa del Rey contra todo pronóstico. 1-2 fue el resultado de aquel encuentro en el que dos jugadores fueron determinantes: Diego Tristán y Sergio González. Los dos, curiosamente, han defendido el escudo del Cádiz CF. El primero como delantero hace una década. El segundo es el actual entrenador de los amarillos en Primera desde hace ya más de un mes. Ambos tienen desde entonces una enorme amistad. Tanto que Sergio es socio del Club Atlético Algabeño, el equipo del exdelantero.

A los 6 minutos adelantaba Sergio a los coruñeses tras batir al guardameta César, mientras que Diego Tristán (quien fue descartado por el Real Madrid) aumentaba la renta en el 38'. El gol del madridista Raúl únicamente sirvió para recortar las distancias. La proeza blanquiazul fue posible y siempre permanecerá en el recuerdo.

Con Jabo Irureta al frente

Sergio, que dos temporadas antes ya se había proclamado campeón de la Copa del Rey con el Espanyol, se convertía en héroe nada más aterrizar en Riazor cuando tenía un cuarto de siglo. Era su primer curso con el Dépor, club en el que estuvo nueve temporadas antes de marcharse al Levante. Allí también consiguió una Supercopa de España y dejó huella. Una huella imposible de olvidar en aquellos años gloriosos en los que Jabo Irureta fue su entrenador.

Molina, Manuel Pablo, Scaloni, Naybet, Romero, Mauro Silva, Víctor, Fran, Djalminha, Valerón, Makaay, Diego Tristán... y Sergio. Ellos varios jugadores más se convirtieron en leyendas del Dépor.

Ahora, dos décadas más tarde, Sergio tiene otra final. En esta ocasión como entrenador del Cádiz CF y frente al Rayo Vallecano. La permanencia en Primera está en juego y aunque todavía quedan más finales, ganar se antoja necesario. Por eso Sergio quiere que cada 6 de marzo sea especial y talismán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación