Cádiz CF

El Atlético hunde al Cádiz CF

El equipo entrenado por Simeone se ha dejado cantidad de puntos contra rivales directos de los gaditanos, a los que en cambio los dejó a cero en sus dos enfrentamientos

Simeone, en el banquillo de Carranza.

Alfonso Carbonell

No tiene el Cádiz CF en el Atlético de Madrid un buen aliado en Liga. A pesar de que el equipo colchonero mantiene una gran afinidad desde hace años debido a los muchos Trofeos Carranza que ha disputado y que ha accedido a jugar dándole empaque cada año que ha podido al cartel y pese a que las directivas encabezadas por Miguel Ángel Gil Marín y Manuel Vizcaíno se llevan a las mil maravillas, lo cierto es que en lo importante el Cádiz CF sale perdiendo. Y eso que no hace mucho, el que entonces era entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se rendía en elogios dirigidos a su colega en el banquillo rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, el alter ego del entrenador nacido en Guinea y que dejó el banquillo de Carranza a comienzos de años.

Vayamos por parte. Primero por los dos equipos que huelen a Segunda aunque con diferentes sensaciones. Está el Levante, que con su empate el pasado domingo ante el Barcelona da muestras de intentar salvarse del hundimiento pero los siete puntos que le separan del Mallorca, equipo que marca el límite de una categoría con otra son muchos puntos como para recortarlos en este final de Liga. Y después está el Levante, que se llevó un mazazo gordo el pasado domingo tras encajar el gol de la derrota en Pamplona en el descuento en el que era el debut de Julio Velázquez tras la destitución de Mendilibar la semana pasada. Pues bien, así están estos dos equipos a pesar de quitarles puntos al equipo del Cholo.

El que más se cebó con el Atlético ha sido el conjunto granota. Recientemente, el equipo valenciano se imponía por la mínima (0-1) en el Wanda en lo que no era más que otra señal de que se niega a entregar la cuchara tal y como se ha comprobado también en su enfrentamiento contra el Barcelona de Xavi. En la ida, en el Ciutat de Valencia, los granotas también le arañaron un punto al conjunto del Manzanares. En total, cuatro. Ya los quisiera el Cádiz CF.

Por su parte, el conjunto vasco también se puede dar por satisfecho ya que se embolsó ante el Atlético el 50% de los puntos en juego tras perder hace poco en el Wanda 4-1 pero haber ganado en Mendizorroza por 1-0 en el encuentro de ida. Tres puntos para el equipo babazorro que ni por esas parece sobrevivirá una temporada más en Primera.

El verdadero daño

Pero donde sin duda ha hecho estragos la relación entre el Atlético y el Cádiz CF ha sido tanto en los enfrentamientos directos como en lo que los del Cholo han tenido con dos equipos que se están jugando las castañas a cara de perro con los de Sergio, esto es, Granada y Mallorca. Los nazarís y los bermellones respiran fuera del descenso con 29 puntos ambos, uno más que el Cádiz CF, que después de su pifia final ante el Betis y lo sucedido en Son Moix acabó la jornada con sus huesos en descenso.

De momento, el Granada ha sumado tres puntos frente al Atlético en el duelo celebrado en Los Cármenes y está por ver cómo sale en próximas fechas de su visita al Wanda, aunque visto lo visto no es descartable que consiga el pleno ante un equipo colchonero que no se maneja bien ante los rivales de abajo, a excepción del Cádiz CF, claro está, al que mandó a por pipas en Carranza goleándole 1-4 y más tarde en su estadio 2-1 en lo que fue un resultado injusto.

Y si bien le está yendo al Granada con el Atlético, fenomenal es lo que cuenta el Mallorca , ahora entrenado por Javier Aguirre, que se estrenó con victoria en su debut en Son Moix al vencer por la mínima y de penalti al que fue su equipo en su día. El 1-0 del Mallorca ante el Atlético mandó al cajón a los de Sergio, que remataron su negro día dos horitas después de ser remontados por el Betis. En la ida, el Mallorca no dejó pasar la oportunidad de ganar en el Wanda 1-2. Seis de seis. No está mal.

Por todo ello, el Cádiz CF debe extremar todas sus posibilidades y servirse de esto tan bueno que han conseguido sus rivales directos para creerse que se puede ganar o puntuar en el Nou Camp. Desde lugo, el camino lo tiene marcado . Incluso ya lo ha recorrido puesto que los tres últimos encuentros ante el Barcelona en Liga -con Cervera en el banquillo gaditano y Koeman en el azulgrana- acabaron con una victoria amarilla en Carranza y con Messi como testigo y dos empates, uno en el Nou Camp y otro, en esta Liga, en Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación