Cádiz CF

Álvaro Cervera, el alma cadista que busca el Oviedo

«Cuando salí del Cádiz lo pasé muy mal», ha reconocido el mítico entrenador amarillo que ahora buscará repetir su exitosa etapa gaditana en un club de la exigencia del asturiano

Cervera en su presentación en el Oviedo LA VOZ

Rubén López

Desde que el Real Oviedo subiera en aquel fatítido 'play off' de ascenso a Segunda División frente al Cádiz CF, el cuadro asturiano no ha sido capaz de luchar desde entonces por el retorno a Primera División. Una campaña después de aquel duelo en el que el cuadro carbayón ascendió en Carranza, el equipo cadista también tomaba el camino del ascenso, con Álvaro Cervera en el banquillo gaditano. Fueron entonces varias temporadas en la categoría de plata en la que gaditanos y ovetenses coincidieron con una diferencia ostensible: el Cádiz siempre estuvo en la pelea con los mejores, mientras que el Oviedo estuvo más tiempo luchando por no descender que por otra cosa.

Es por ello por lo que en Oviedo, y viendo la situación clasificatoria del club asturiano, decidieron este verano apostar por un entrenador cotizado en la categoría con Jon Pérez Bolo. Su trayectoria en la Ponferradina, impecable, avalaba para que tomara las riendas de uno de los clubes históricos del fútbol español. Sin embargo, muchas veces y por diferentes circunstancias las apuestas no salen bien y ahí es cuando la oportunidad ha llegado para un entrenador que en enero era cesado como técnico del Cádiz y que ahora vuelve a los banquillos.

" Me siento más cómodo entrenando en Segunda que en Primera , he entrenado más en esa categoría y yo sabía que si me salía algo iba a ser en Segunda", reconoce el propio Álvaro Cervera en los micrófonos de El Partidazo de COPE. "Aunque a todos nos gusta estar en Primera, como es lógico, creo que entiendo más el juego de los equipos de Segunda".

Una afirmación relevadora del técnico ahora carbayón en la que buscará repetir, en la medida de lo posible, la fórmula del éxito que encontró en tierras gaditanas con dos ascensos y una permanencia increíble en Primera División.

La etapa en Cádiz, premisa para su fichaje

Con todo, ¿qué busca el Oviedo con Álvaro Cervera? El cuadro asturiano, que también ha prescindido de su director deportivo, Tito Blanco, antes de destitutir a Bolo, sabía que tenía que dar un cambio de timón a la dirección del equipo. Sin que el tipo de plantilla sea muy diferente a lo que busca Cervera, el Oviedo ha ido más allá buscando ese líder deportivo y espiritual que el técnico fue en tierras gaditanas. Un entrenador que traspasó todo lo deportivo en Cádiz, y que ha sido determinante para que un club como el Oviedo se decante por su fichaje. El ejemplo de lo que el míster fue en el cuadro amarillo, para que el conjunto asturiano trate de asemejar dicha trayectoria.

Y es que a pesar de las diferencias geográficas, una cosa si tienen en común Cádiz y Oviedo y es que sus aficiones son muy pasionales y se identifican de una manera importante con sus jugadores y entrenadores. De ahí que para el cuadro carbayón todo ello ha sido muy importante para que Cervera recale en la capital del Principado. Todo lo que ofreció y dio en Cádiz ha sido el propio 'leit motiv' del fichaje del entrenador. Un hombre que ilusione, que garantice rendimiento desde el primer momento . Un entrenador que le dé alma a un equipo que ahora mismo no la tiene y que encuentre esa simibiosis entre equipo y afición que tan bien funcionó en Cádiz. Las premisas que ha buscado el club asturiano que llevaba días negociando con el exentrenador cadista.

En lo deportivo, Cervera ha reconocido que "el Oviedo tiene de las mejores plantillas de Segunda", pero ello no oculta para que sus deseos sean tener esas bandas rápidas y veloces, una de sus grandes características como entrenador, que tanto le dieron a su Cádiz en los pies de Álvaro García y Salvi, los dos curiosamente ahora en el Rayo Vallecano.

Su salida del Cádiz: «Fue duro porque estuve muy bien»

Con todo, Cervera habla de lo que supone la diferencia entre dos clubes, uno del sur y otro del norte. "Son cosas diferentes, Cádiz y Oviedo tienen su encanto y sus cosas buenas. En Asturias hace fresquito y en Cádiz no tanto pero puede hacer levante. Al final nos amoldamos a todo", ha reconocido Cervera que no olvida su cese en Cádiz y su marcha. " Al principio lo pasé mal porque fueron muchos en Cádiz, hice muchos amigos y la mayor parte del tiempo estuve muy bien" .

"Tras salir del Cádiz veía partidos por placer pero hace unos meses ya veía los encuentros de una manera analítica con muchas ganas de volver a los banquillos", ha reconocido el técnico amarillo.

Un fichaje que ha generado muchas muestras de cariño del que aún tiene Álvaro Cervera en el que ha sido el club y la afición de su vida. Desde que se conociera su incorporación al Oviedo, y a pesar de que el club asturiano no es el favorito del cadismo, se han multiplicado los mensajes de apoyo al que ha sido uno de los grandes símbolos del Cádiz en los últimos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación