Cádiz Cf Mirandilla

Álvaro Bastida saca al Mirandilla de la zona roja

El chiclanero, que no fue titular en el once de Cifuentes, anota un doblete en dos minutos para remontar el encuentro ante el Utrera

Álvaro Bastida fue el héroe del encuentro CCF Mirandilla

P.V.

El Cádiz Mirandilla logró una victoria capital en la mañana del domingo. Los de Alberto Cifuentes, que arrancaban la penúltima jornada del Grupo 4 de Segunda Federación en posición de promoción de descenso, recibían al Utrera, colista del campeonato y matemáticamente descendido a Tercera Federación desde hace varias semanas. Bajo el mandato de un horario unificado, al mediodía se iniciaba la guerra en los distintos estadios de la categoría.

El técnico manchego apostó por un once en el que dejó fuera a futbolistas como Álvaro Bastida o Mamady Diarra, que han tenido participación con el primer equipo en los últimos meses. Víctor Aznar, Carlos García o José Antonio de la Rosa, otros jugadores que han hecho sus pinitos con Sergio González, sí partieron desde el inicio en el filial amarillo.

El once al completo fue el siguiente: Víctor Aznar; Óliver, Salguero, Carlos García, Genar; Rafa Llorente, Curro, Dani García, de la Rosa; Peru y Kensly. Entre los jugadores del Utrera estaba Rubén Cruz, quien militó en el Cádiz CF en las temporadas 16/17 y 17/18.

El Mirandilla comenzó muy activo el encuentro, aunque precisamente Rubén Cruz pudo hacer el primero del choque al golpear su intento en el palo. Posteriormente, Kensly pudo adelantar a los amarillos en el primer cuarto de hora. La más clara, en el 14, desembocó con un fuerte disparo directo al travesaño. Tan solo cuatro minutos después, el Utrera se ponía por delante en el marcador gracias a un tanto de Perotti, que aprovechó un buen centro a la zona del punto de penalti.

Un inicio negativo para los de Alberto Cifuentes, que estuvieron cerca de empatar en el 32. Nuevamente Kensly y nuevamente el palo evitaba el tanto cadista. Con el resultado desfavorable se llegaba al descanso en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Tras la reanudación iba a llegar la reacción del Mirandilla. Alberto Cifuentes puso en liza a Álvaro Bastida, Mamady Diarra y Mwepu. Los cambios surtieron efecto y el filial amarillo comenzó a funcionar. De hecho, al chiclanero solo le bastaron dos minutos para darle la vuelta al marcador. En el 55 y en el 57, disparó dos veces, prácticamente entregando un pase a la red, colándose por bajo en la meta visitante, primero por la derecha del guardameta y segundo, por la izquierda.

El filial supo dominar el encuentro y controlar los tiempos con posesión. De hecho, no pasó demasiados apuros e, incluso, pudo aumentar la ventaja. Mwepu hizo el tercero, pero fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero.

Con el pitido final llegó la alegría a los jugadores del Mirandilla. Con este resultado, los de Alberto Cifuentes se quedan con la duodécima posición de la tabla, un punto por encima del Vélez CF, que es quien ocupa la posición de promoción de descenso. El descenso directo está descartado ya para los amarillos, pero tienen que defender su plaza actual para evitar el play-out, una eliminatoria de la que solo se salva el mejor décimotercero de los cinco grupos.

La próxima jornada el Mirandilla visitará al líder, el Antequera, mientras que el Vélez tendrá que viajar hasta Utrera, el colista. Por lo tanto, todo está aún en el aire, pero el filial llega en buena dinámica tras haber sumado 8 de los últimos 15 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación