Cádiz CF

Jorge Meré: «Quiero transmitir positividad a mis compañeros»

LALIGA EA SPORTS

El defensa central asturiano estará entre siete y ocho meses sin jugar

«Lloré dos minutos cuando me dieron el palo, pero empecé a sonreír de inmediato y a verlo de otra manera y con otra perspectiva», asegura el zaguero del Cádiz CF tras conocer su grave lesión

Jorge Meré dice adiós a la temporada al sufrir otra grave lesión

Una carrera marcada por los problemas físicos

Jorge Meré no volverá a jugar esta temporada. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jorge Meré no volverá a jugar más esta temporada. La rotura del ligamento cruzado hace una semana durante un entrenamiento del Cádiz CF dejó 'ko' al central asturiano y ahí se terminó su participación este curso como jugador cadista y, a buen seguro, también se acabará su etapa en el club gaditano.

A fin de cuentas, Jorge Meré está cedido por el América mexicano en el Cádiz CF. Es la segunda vez que se emplea esta fórmula con un jugador que ha cumplido en líneas generales cuando ha jugado (sobre todo para atar la permanencia la temporada pasada), pero al que las lesiones le han mermado bastante en su rendimiento hasta el punto de no ser titular con demasiada frecuencia.

«Fue en una acción un poco absurda en el primer día de entrenamiento. Noté un 'clac' en la rodilla y ya sentí que no estaba bien. Al final el pronóstico fue que me rompí el cruzado y el menisco», señalaba Jorge Meré al ser preguntado en DAZN antes del Cádiz - Mallorca a ras de césped en el Estadio Carranza.

«Estoy esperando para operarme lo más rápido posible y empezar la recuperación con muchas ganas», aseguraba el jugador formado en Mareo. Y a renglón seguido apostillaba: «Me opero la semana que viene -por esta semana- y estaré entre siete y ocho meses fuera. Desde ahí apoyaré al Cádiz CF y les daré mucho ánimo y mucha fuerza. Todo se puede y hay que mirar hacia adelante».

«La alegría no se puede perder»

Junto a él estaba Juan Cala, otro central que militó en el Cádiz CF y que tuvo que colgar las botas por una grave lesión de rodilla. Asimismo, el excentral lebrijano preguntaba a Jorge Meré por la acción y el defensa central asturiano respondía: «Cuando pasó ya sabía que algo no estaba bien, pero lo intenté llevar con la mejor de las alegrías posibles. Cuando me dieron el palo lloré dos minutos, pero empecé a sonreír de inmediato y a verlo de otra manera y con otra perspectiva. En el entrenamiento siempre pondré una sonrisa, nunca una mala cara. La alegría no se puede perder».

Y optó por no derrumbarse: «Quiero transmitir positividad a mis compañeros. Siempre hay alguien que estar peor que tú. Les doy a ellos todo el ánimo y la fuerza. Desde fuera me tendrán para lo que necesiten».

El central asturiano Jorge Meré en el Osasuna - Cádiz esta temporada. EFE

Por último, y antes de empezar una cita tan importante que terminó en empate ante el Mallorca, Jorge Meré apostilló: «El vestuario está muy unido y somos una piña. La afición y el equipo también están muy unidos. Ahí está el recibimiento que nos dieron hoy - por ayer- al llegar al estadio. Así se demuestra lo que es el Cádiz CF. En las circunstancias buenas y en las malas, todos estamos ahí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación