Germán Sánchez Barahona cuelga las botas. El defensa isleño se retira a los 38 años de edad después de una extensa etapa en la que tuvo el privilegio de disfrutar del fútbol profesional.
Hermano menos del exjugador cadista Servando, Germán también pasó por la cantera del Cádiz CF. Tras formar parte de GE Bazán y San Fernando, el zaguero militó en el Cádiz B en las temporadas 2007/2008 y 2009/2010. Entonces destacó como un goleador a balón parado, marcando doce dianas en esos dos cursos en el Grupo X de Tercera. Primero con Raúl Procopio como entrenador del filial gaditano y luego a las órdenes de Ángel Oliva.
Entre ambas etapas y después de ellas regresó al San Fernando CD, convirtiéndose en un baluarte y liderando el ascenso a la extinta Segunda B.
Ídolo en La Isla, Germán se marchó después al Olot y desde ahí dio el salto al fútbol profesional al ser fichado por el Tenerife. Dos años estuvo en las islas Canarias antes de llegar al Granada, donde ascendió a Primera en su segunda temporada. Tres temporadas estuvo después en la máxima categoría del balompié nacional e incluso llegó a disputar los cuartos de final de la Europa League con el equipo nazarí ante el Manchester United.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión