Cádiz CF

Isaac Romero, la revelación de LaLiga que pasó por la cantera del Cádiz CF

LALIGa EA SPORTS

El delantero lebrijano, que dio ayer la victoria al Sevilla FC ante el Atlético, está despuntando en Primera a base de goles

Procedente del Atlético Antoniano, formó parte del Balón de Cádiz Juvenil y después se marchó de nuevo a Lebrija

La zona roja de la clasificación se acota

Vivos a pesar de todo

Isaac Romero ahora triunfa en el Sevilla FC, pero pasó por la cantera del Cádiz CF. EFE

Antonio Valimaña / Pablo Vallejo

Cádiz

Isaac Romero Bernal era un auténtico desconocido en el fútbol de elite hasta que el año 2024 llegó. Entonces, a principios de enero, Quique Sánchez Flores se atrevió a dar la alternativa en el primer equipo al delantero lebrijano, que entonces estaba dejando huella en un Sevilla Atlético que a día de hoy es el líder del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Con un Sevilla FC contra las cuerdas, Isaac Romero ha derribado la puerta de un portazo. Y no sólo eso, el delantero sevillista también ha hecho lo más difícil: asentarse en Primera a base de goles. Eso sí, al contar con 23 años, sólo pudo dar el salto al primer equipo obteniendo un dorsal en propiedad, en este caso el que dejó libre Fernando con su marcha.

Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, aunque esa cantidad irá en aumento en función del número de partidos que dispute de aquí a final de temporada, según apunta 'Relevo'.

Su contrato con el Sevilla FC termina el 30 de junio de 2025. Representado por la agencia Promoesport, se asegura que el Sevilla FC ya trabaja a conciencia para ampliar la vinculación con el futbolista hasta 2027 o 2028, con un aumento considerable de su cláusula de rescisión.

Isaac Romero, delantero del Sevilla FC. EFE

Su idilio con el gol en el Sevilla FC empezó en la Copa del Rey. Entonces marcó dos goles en la victoria sevillista en los octavos de final ante el Getafe en la competición copera. Después han llegado tres goles más: uno al Girona en Montilivi, otro frente al Osasuna en el Sánchez Pizjuán y el último frente al Atlético en la capital andaluza.

De nada sirvió el tanto anotado en tierras catalanas al caer 5-1 al Sevilla FC, un punto valió su diana ante los navarros y el premio de la victoria fue posible ayer ante el Atlético. Tres puntos y el reconocimiento y el cariño del sevillismo, que ya tiene en Isaac Romero a un ídolo.

Un salto tardío pero explosivo

Pero llegar al momento actual no ha sido sencillo para Isaac Romero. De hecho, el delantero que el próximo mes de mayo cumplirá 24 años de edad, es ahora cuando ha podido debutar en Primera. Y lo ha hecho gracias a su papel en el Sevilla Atlético, donde ha firmado once goles en media temporada. Dos de ellos en la goleada al Cádiz CF Mirandilla (5-0), su adversario en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

No fue hasta los 20 años de edad cuando Isaac Romero llegó a la cantera del Sevilla FC. Primero para militar en el Sevilla C. Después para hacerse un hueco con el Sevilla Atlético, donde esta temporada ha destacado con Antonio Hidalgo, primero (antes de marcharse al Huesca), y con Jesús Galván, después.

A día de hoy, Isaac Romero sigue viviendo en Lebrija. Hijo de Antonio y Macarena, Isaac tiene dos hermanos: Idaira e Iván.

El delantero ha adquirido sus dotes balompédicas de su padre, que fue futbolista y entrenador en Tomelloso, donde estuvo muchos años. El ímpetu y la fuerza son el legado de su madre, una mujer trabajadora como el resto de su familia.

Siempre con la humildad por bandera y procedente de una familia muy trabajadora, Isaac Romero sabe que es su oportunidad y por eso sale a por todas en cada encuentro. Los que lo conocen alaban su educación y su humildad. Lo que ves es lo que es en un futbolista con la cabeza bien amueblada que sigue estando unido a sus amigos de siempre, a su pandilla y a sus primos, entre los que se encuentra Arnau.

Él lo tiene claro: quiere comerse el mundo. Le han dado la oportunidad y sabe que es ahora o nunca.

El delantero Isaac Romero celebra su gol ante el Atlético de Madrid. EFE

Un paso efímero por El Rosal

Antes de eso, Isaac Romero pasó por la cantera del Cádiz CF. Fue un paso efímero por El Rosal entre sus inicios en el Atlético Antoniano y su posterior regreso al club de su Lebrija natal. Desde ahí dio luego el salto al Sevilla FC al despuntar en la faceta anotadora en un equipo entrenado por Francisco José Cordero 'Rubio'.

En la cantera del Cádiz CF pasó por el Balón de Cádiz Juvenil entre 2016 y 2018. Primero en el Grupo XIV de la Liga Nacional, con 17 años de edad y más de 1.200 minutos disputados en los que anotó tres goles. Fue en un equipo que no pudo mantener la categoría y donde coincidió con el asidonense Rivero, futbolista al que Juanma Pavón hizo debutar con el Cádiz B.

El siguiente curso, y antes de regresar al Atlético Antoniano, Isaac Romero marcó el doble de goles (seis) con menos minutos. Ahora bien, era en la Segunda Andaluza de Cádiz. Juanma Hoyos tomó las riendas de un equipo que quedó segundo tras el San Fernando CD. Por sus filas pasaron esa temporada Pery (Ceuta), Álex Macías (Melilla), Lanchi (Villarreal B), Manu Toledano (Balona) o Jesús Barea (Estados Unidos).

Isaac Romero pasó por la cantera del Cádiz CF. CCF

Una trayectoria que se ha convertido en vertiginosa en el último mes. Y es que, aunque a Isaac Romero la gloria le ha llegado tarde, ahora es una de las revelaciones de LaLiga. Y pasó por la cantera del Cádiz CF. Como también lo hizo Assane Diao, otro de los jóvenes que tienen su espacio en Primera. En este caso en el Real Betis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación