Copa del Rey

Genar Fornés: «Al estar dos años en Cádiz quería que nos tocase en la Copa»

LATERAL IZQUIERDO DEL BADALONA FUTUR

«Puede pasar de todo a partido único y en nuestro estadio, así que esperamos dar la sorpresa», asegura el excadista

«En Liga jugamos en Vic. Es un campo de césped artificial que está bastante bien. Ahí nos sentimos cómodos», aclara

El Badalona Futur, claro ejemplo del fútbol moderno

Genar Fornés milita ahora en el Badalona Futur. BADALONA FUTUR
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de Genar Fornés es la de un joven futbolista que tras curtirse en la cantera periquita y pasar también por L'Hospitalet y Llagostera se marchó a la otra punta de la Península Ibérica. De norte a sur. Cádiz le esperaba.

Durante dos temporadas ha estado este lateral izquierdo defendiendo el escudo del filial del Cádiz CF, Genar sabe que no olvidará nunca su paso por tierras gaditanas. Era la primera vez que se marchaba de su zona de confort y se alejaba mucho del cariño familiar. «Tengo inmejorables recuerdos de estos dos últimos años porque han sido espectaculares. En el fútbol y fuera del terreno de juego me trataron genial. Nunca hablaré nada mal de Cádiz ni del Cádiz CF. Al revés», señala este joven futbolista de 23 años de edad.

Y es que él era uno de los grandes protagonistas cuando al Cádiz CF le tocó el Badalona Futur, equipo en el que ahora milita, en el sorteo de la Copa del Rey. «Hoy ha sido nuestro día de descanso y ya hablaré con los compañeros, pero al estar dos años en Cádiz tenía ganas de que fuese el rival, aunque no pensaba tener esa suerte. Cuando veía que salían todos los equipos y se acercaba la opción... Fue una alegría. Casualidades de la vida». Algo que le sucederá también a Álvaro Espínola, otro excadista que ahora es su compañero de equipo.

Genar Fornés ha jugado dos temporadas en el filial del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Athletic, Sevilla FC, Real Betis, Valencia, Girona... Podían tocar muchos y buenos, pero tocó el Cádiz CF y «al final juegas ante un Primera, da igual un poco el equipo. No nos hemos clasificado fácil al hacerlo a través de la Copa Federación. Es un gran premio tras superar las eliminatorias».

Él, que ha entrenado varias veces con el primer equipo, asegura que «todos han tenido un trato muy cercano conmigo. No puedo olvidarme de Víctor Chust, que es de mi edad; Rubén Alcaraz, que es de mi zona; Álex, Negredo... Son tantos y tan buenos...».

Vic es su casa este año

Una de las preguntas que entraba en escena dado el carácter del Badalona Futur, típico equipo representativo del fútbol moderno, era saber dónde se jugaría la cita. Genar Fornés disipaba las dudas: «En Liga jugamos en Vic. Es un campo de césped artificial que está bastante bien. Ahí nos sentimos cómodos».

Y aunque tiene su 'corazoncito' cadista, Genar Fornés no pierde las opciones de pasar de ronda. El ejemplo del Real Unión de Irún la temporada pasada está vivo y presente. «Antes era más difícil, pero ahora es a partido único y en casa del rival de menor categoría. Puede pasar de todo en 90 minutos. Esperamos dar la sorpresa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación