cádiz cf

Una final para marcar el camino

la liga ea sports

El choque frente al Granada del próximo Viernes Santo puede ser el punto determinante para bien o mal de un Cádiz al que solo le vale la victoria en ese partido

Chris Ramos en el partido de ida en Granada la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vuelven las finales. Como si los encuentros ante Celta y Rayo Vallecano de hace unas semanas no lo hubieran sido, el choque de la semana que viene entre el Cádiz y el Granada vuelve a tener el título de final. Lo es para los dos equipos, sobre todo para un cuadro cadista que todavía está relativamente cerca de sus predecesores. Por supuesto para el cuadro nazarí es un choque vital, pero su distancia de 12 puntos con el Celta se presenta como una diferencia demasiado ostensible, aunque no imposible.

Pero sí, está claro que el equipo que pierda sadrá tocado y casi hundido. En el caso del Granada sin opciones ya reales de nada, y en el Cádiz sabiendo que la distancia con la salvación puede aumentar. Y más allá de los puntos, para el cuadro de Pellegirno perder ante un rival como el Granada, con todos los respetos, es un palo moral de tal calibre que las opciones de permanencia se podrían esfumar por lo que supone una derrota así.

Por todo ello, el choque frente al Granada se convierte en algo más que un partido de tres puntos. En un momento muy delicado, el cuadro nazarí ganaba al Cádiz en el choque de ida, el primer duelo de este 2024. Aquella victoria dio alas al Granada del recién aterrizado y ya despedido Cacique Medina, y hundió un poco más al Cádiz de un Sergio que tenía los minutos como entrenador cadista descontando de su reloj.

Ese choque marcó prácticamente el fin de Sergio, aunque su cese tardara en confirmarse unas semanas después. Ahora, y viendo la situación clasificatoria, el choque frente al Granada adquiere tintes más dramáticos incluso. Tres meses y medio después, el cuadro cadista necesita ganar sí o sí para no alejarse más de sus predecesores y sobre todo para entender que para salvarse hay que ganar más partidos.

Las cuentas salen para el Cádiz si es capaz de ganar al menos la mitad de encuentros que restan. De las nueve jornadas, el cuadro cadista tiene que sumar mínimo quince puntos que se traducen en cinco victorias. Eso sería llegar a los 37 puntos, una cifra más que aceptable viendo la temporada para tener opciones de quedarse un año más en la élite. Evidentemente fácil es decirlo, más complicado hacerlo. El Cádiz tiene que hacer ahora lo que no ha hecho en toda la campaña, ganar varios partidos y casi seguidos.

Lo que viene tras el Granada

Con todo, la trascendencia del duelo ante el Granada adquiere más relevancia teniendo en cuenta que tras el choque frente al cuadro de Sandoval, habrá un nuevo parón por la final de la Copa del Rey y dos encuentros ante rivales complicados: FC Barcelona y Girona. Dos de los mejores equipos del campeonato ante los que el equipo amarillo tiene que dar la cara y casi ganar alguno de los dos encuentros.

Choques ante los que el Cádiz debe llegar con la victoria del Granada en el bolsillo. De no ser así la empresa sería casi imposible. Todo ello sin olvidar que en la misma jornada que el Cádiz recibe al equipo de la Alhambra, hay un Celta - Rayo Vallecano en el que uno o los dos equipos se pueden dejar puntos en el camino. Solo una victoria cadista permitiría recortar puntos de verdad en una jornada 30 que puede ser más que clave.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación