primera división

Otro revulsivo en la parte baja para complicar al Cádiz CF

El Granada ultima la contratación de Sandoval para seguir los pasos de Almería y Celta con los que ambos equipos han resurgido en la última jornada

Sandoval vuelve al banquillo de Los Cármenes aunque se estrenará en Carranza.

Alfonso Carbonell

Más cambios en la zona baja de la clasificación. José Ramón Sandoval será el sustituto de Alexander el 'Cacique' Medina como técnico del Granada. Con el uruguayo KO, el club anunciará en breve su cese y el fichaje del exrojiblanco como reemplazo, que se desplazará a la ciudad de La Alhambra para iniciar la semana de entrenamientos en plano parón liguero que acabará el próximo Viernes Santo con la visita a Carranza.

Con el crédito del 'Cacique' agotado tras perder en Son Moix con el Mallorca y calcar el balance con Paco López en 14 jornadas, la comisión deportiva granadinista ha consensuado este segundo cambio al frente del equipo esta temporada después de dos jornadas de deliberación y tras perder en casa ante la Real Sociedad 2-3. Sandoval llega al cargo con una ilusión tremenda y solo hasta final de temporada en un principio.

Sandoval, en paro desde que descendió con el Fuenlabrada a Primera RFEF en 2022, ya dirigió al Granada entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Fue firmado bajo la presidencia de Quique Pina para las cuatro últimas jornadas de la temporada 14-15, en sustitución de Abel Resino, y también entonces como tercer entrenador de la campaña. Terminó logrando una permanencia que parecía imposible al ganar sus tres primeros partidos y empatar con el Atlético de Madrid en Los Cármenes el último y decisivo, en unas tablas que convenían a ambos equipos. Pina decidió darle continuidad al curso siguiente, pero la deriva del equipo terminó conduciendo a su destitución para que tomase las riendas el gaditano José González, que logró la última salvación previa a la adquisición china del club.

Los pasos emprendidos por el Granada serán idénticos a los que se han dado en Almería, donde este pasado fin de semana se estrenaba en el banquillo Pepe Mel, con quien se conseguía la primera victoria de la temporada para el conjunto indálico, que ganaba 0-1 en el campo de Las Palmas. El revulsivo ha funcionado tras destituir a Garitano. Aunque nadie en Almería sueña con la permanencia, lo que parece claro es que el proyecto de Pepe Mel para Segunda va cogiendo forma y que lo que le quede de temporada en Primera no se lo tomarán como unas vacaciones. Un ejemplo claro de ello fue la celebración extrema que los almerienses protagonizaron en el estadio canario a pesar de saberse con los dos pies en Segunda.

Otro equipo que no se lo ha pensado dos veces a pesar del dinero (8 kilos) que ha costado destituirlo ha sido el Celta, que la semana pasada se cargaba a Rafa Benítez para darle la oportunidad al entonces entrenador del filial Claudio Giráldez. Pues bien, la apuesta de la directiva celeste no ha podido salir mejor ya que se estrenaba en el banquillo del Sánchez Pizjuán remontando un 0-1 convertido en 1-2 con el que aventajaban al Cádiz CF en cinco puntos.

Precisamente, el Cádiz CF observa todos estos movimientos desde una óptica preocupante ya que su próximo rival llegará más activa de lo que lo estaba al llegar un nuevo entrenador con la ilusión por bandera a pesar de la dificultad que entraña conseguir una salvación que si ya es difícil para los amarillos, qué decir para los nazarís, que se encuentran a trece puntos de la permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación