Cádiz CF

Los fichajes están más dentro que fuera

la liga ea sports

El Cádiz afronta un mercado muy distinto a los anteriores, entendiendo que hay algunas posiciones a reforzar pero sin olvidar que en la plantilla hay «mucho armamento por utilizar»

Negredo y Guardiola en un entrenamiento ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado de invierno que se abre tiene premisas muy distintas a los anteriores en el Cádiz CF. De hecho, poco a nada tiene que los de temporadas anteriores. Básicamente por una diferencia sustancial: las cosas se habían hecho tan mal en verano que el club tenía que buscar soluciones en enero, algo de todo difícil de entender con fichajes que habían llegado en el perido estival y que unos meses después abandonaban el barco cadista. Véasen jugadores como Mabil, Adekanye y alguno más que rindieron poco o nada para tener que dejar de ser jugadores cadistas con la llegada de la Navidad.

Por ello, no parece que el Cádiz actual esté en la situación de temporadas anteriores. Aunque el rendimiento deportivo no está siendo para tirar cohetes tras 14 partidos sin ganar, el hecho de estar fuera del descenso y llegar al mes de enero en una línea ascendente de juego hace que el mercado se afronte con otro ánimo y otra perspectiva.

Todo ello sin olvidar que ahora sí se reforzó al equipo de mejor manera en verano y es por tanto por lo que ahora el periodo de incorporaciones se abre como una manera de mejorar algunas posiciones y tapar algunas heridas del equipo cadista. La plantilla tiene argumentos para conseguir la permanencia y la salvación pero hay futbolistas que todavía no han dado el paso adelante necesario para ser titulares o tener más minutos en el equipo.

Así las cosas, parece que los fichajes están más dentro de la plantilla que fuera. Sergio lo decía tras el partido ante la Real Sociedad: «Tenemos mucho armamento que utilizar», en referencia a futbolistas amarillos que aún no han aparecido en lo que va de temporada por unas razones u otras. Lesiones, picos de forma, falta de confianza del entrenador y un rendimiento pobre, son algunos de los motivos para explicar el estado de algunos jugadores. Y aunque Sergio ha dado nombres está claro que algunos de los señalados son los siguientes:

Brian Ocampo. El jugador se ha recuperado de una larga lesión que lo mantuvo en el dique seco desde febrero a octubre de este año. Ya ha comenzado a tener minutos y demostrando que calidad no le falta. Solo ha sido titular en el nefasto partido de Copa del Rey en Aranda de Duero, más allá de eso ha jugado quince o veinte minutos como mucho de algunos partidos, mientras que en otros ni siquiera ha tenido presencia en el choque.

Sergio ha manifestado que hay que tener paciencia con el uruguayo y darle calma. Viene de un largo periodo de inactividad y tiene que ir entrando poco a poco en el equipo. Está claro que es uno de esos jugadores llamados a ser titular y darle mucho al Cádiz, de ahí que su presencia en la segunda vuelta del campeonato esté llamada a ser importante.

Sergi Guardiola. Debe ser el momento del jugador de Manacor. Ha sido el cuarto delantero de los cinco en plantilla durante la primera vuelta y ahora, tras la lesión de Roger, sube un puesto en esa lucha por la titularidad. Viene de una lesión complicada de pubis por lo que se ha perdido la pretemorada y el comienzo de La Liga.

Es uno de los jugadores favoritos de Sergio, aunque en las últimas semanas ha tenido algunos minutos pero ninguna titularidad, influido por el buen rendimiento de Chris Ramos y Roger. Viendo que Maxi no está para tirar cohetes, el delantero balear puede luchar perfectamente por ser titular.

Maxi Gómez. El fichaje estrella del verano que se ha estrellado en otoño. Había y hay muchas esperanzas depositidas en el uruguayo pero solo ha aportado algunos detalles en las muchas oportunidades que ha tenido. Suma cero goles hasta el momento y está claro que es un jugador que debe aportar mucho más.

Sergio ha reconocido que no está en un buen momento pero ahora más que nunca debe ser un jugador diferencial para aportar todo lo que lleva dentro. Si el Cádiz lo recupera puede ser un buen fichaje para estas Navidades.

Gonzalo Escalante. El argentino comenzó mal la temporada, muy lejos de su mejor nivel de forma y del jugador que deslumbró en la segunda vuelta de la pasada temporada. El club recordaba en las últimas horas el gol que Sobrino marcaba al Celta tras una jugada espectacular del centrocampista cadista, y lo cierto es se echa mucho de menos la aportación del futbolista de Argentina.

Una lesión le ha lastrado en las últimas semanas aunque ya parece casi recuperado. Eso otro jugador que debe aparecer lo antes posible para subir el nivel del equipo y sobre todo de un centro del campo muy necesitado siempre de buenas noticias.

Darwin Machis. El venezolano forma parte de este grupo de jugadores que deben aparecer en la segunda vuelta porque es un jugador clave en el esquema cadista y por tanto la exigencia sobre él es muy importante.

Para ser justos hay que recordar que ha marcado tres goles y en más de un partido ha dado mucho al cuadro gaditano, si bien es cierto que en otros muchos ha estado totalmente ausente y desaparecido. Por insistir, hay tanta exigencia sobre él que debe dar más y ser más decisivo en muchos encuentros del cuadro cadista.

Fede San Emeterio. Futbolista clave para Sergio. Es el único pivote defensivo de la plantilla y parece que su posición es una a reforzar en este mercado. Comenzó muy bien la temporada marcando incluso en la primera jornada del campeonato pero una lesión le ha tenido parado tres meses.

Ha comenzado a tener minutos en algunos partidos pero ahora se ha topado con el buen momento de Alcaraz y sobre todo de un Álex Fernández que ha dado un paso adelante.

Kouamé. Sin dejar el centro del campo, el jugador procedente de la liga francesa ha mostrado calidad y capacidad para ser titular en el Cádiz. Lo ha sido en varios partidos pero ha sido otro de los jugadores lastrados por una lesión y por la necesaria adaptación para cualquier futbolista que venga de otra competición. El centrocampista puede ser muy importante en este equipo.

Luis Hernández. La rodilla ha fastidiado mucho al zaguero cadista. El equipo ha hecho mucho de menos sus catapultas en forma de saque de banda, de ahí que haya perdido una opción clara en ataque.

Es el central que más usa Sergio junto a Fali de ahí que para la segunda vuelta, y una vez que ya esté recuperado de sus dolencias físicas, el defensa pueda ser un buen refuerzo de cara a lo que queda de competición.

Meré. El central ha sido como el Guadiana, ha aparecido y desaparecido aquejado de problemas físicos. No es que esté muy boyante el Cádiz en la posición de central, de ahí que necesite tener en el mejor estado posible a los jugadores que tiene.

Son demasiadas dolencias para un jugador que se repescó en verano entendiendo que era un buen titular de la plantilla. Sergio también necesita del defensa para luchar por un puesto en el once junto a Fali, Chust, Momo y Luis Hernández.

Negredo. Quizás la exigencia sobre el vallecano ya no es tanta como antaño. Poco se le puede pedir si su presencia en el equipo cadista ha sido nula en lo que va de temporada. Solo, por achacar algo, su rendimiento en los dos partidos de Copa del Rey en los que no ha estado bien.

Quizás ha merecido más en la delantera cadista, viendo que más allá de Chris y Roger todo era desierto. El tiempo dirá si le se puede exigir, cosa que sería buena señal pues tendría más minutos en el equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación