Cádiz Cf
Se escapa la opción Lizancos en el Cádiz CF
LALIGA HYPERMOTION
El Valencia CF está cerca de cerrar el traspaso del futbolista por una cantidad cercana a los 200.000 euros

La no renovación de Joseba Zaldua, la continuidad de Iza Carcelén y el aterrizaje de Alfred Caicedo en el Cádiz CF provoca que el conjunto amarillo pueda dar por cerrada la posición de lateral derecho para la temporada 2025/26. Parece que los amarillos optan por la experiencia del portuense y por la posible explosión del joven ecuatoriano para dicha demarcación y, por lo tanto, no pujará fuerte por Álex Lizancos. El andaluz, de 21 años, fue uno de los nombres que han estado relacionados con el cuadro cadista, que se sumo al interés por el futbolista junto a otros equipos como el Almería, el Granada o el Castellón.
Sin embargo, los movimientos del Cádiz CF en el mercado y la aparición del Valencia CF eliminan, salvo sorpresa, la opción de Álex Lizancos en el cuadro amarillo. Según el periodista Ángel García (Cazurreando), el conjunto de Mestalla estaría cerca de cerrar el traspaso del lateral por una cantidad cercana a los 200.000 euros, y se haría así con una de las grandes promesas del fútbol nacional.
Una cláusula superior al millón de euros
Alejandro Lizancos Medina 'Álex Lizancos' es un lateral derecho andaluz de 21 años de edad (en el mes de septiembre cumplirá 22 años de edad). Formado en equipos granadinos como Santa Fe y Huétor Vega, Álex Lizancos recaló con la carta de libertad en la cantera del CD Lugo. Allí ha cumplido esta temporada su primer año con el primer equipo, aunque el curso pasado disputó en torno a 30 minutos en tres citas con la escuadra gallega. Futbolista de 186 centímetros de estatura y 78 kilogramos de peso, Álex Lizancos tiene contrato con el CD Lugo hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión es superior al millón de euros.
Esta temporada ha sido la de la explosión de este lateral derecho. 36 encuentros (todos ellos como titular y 32 de ellos completos) ha disputado este curso a las órdenes de Lolo Escobar, Seligrat y Álex Ortiz. Y todo ello en una temporada que no ha sido sencilla para un CD Lugo que se ha salvado con apuros en el Grupo I de la Primera Federación.