Fútbol
Diogo Jota, una noche en el Carranza y una vida que se apagó demasiado pronto
Cádiz Cf
El jugador portugués, fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, disputó varios minutos contra el Cádiz CF en verano de 2016

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Diogo Jota, una estrella que no solo brillaba en el campo, sino también en la vida. El futbolista portugués ha fallecido en un trágico accidente de tráfico con apenas 28 años cuando viajaba en un Lamborghini Urus junto a su hermano André Silva, de 26 años y también jugador profesional. Recientemente casado con y padre de tres hijos, Jota acababa de celebrar su boda apenas diez días antes y, en términos deportivos, venía de un curso sobresaliente en el que había levantado la Premier League con el Liverpool y la UEFA Nations League con la selección de Portugal tras vencer a España en la final. Una vida que se apaga demasiado pronto y que tuvo su paso fugaz por el Trofeo Carranza en un partido contra el Cádiz CF.
Fue en agosto de 2016 cuando el joven atacante, entonces jugador del Atlético de Madrid, disputó uno de sus primeros partidos con el conjunto colchonero en el Trofeo Carranza. Aquella noche, Cádiz fue testigo de los primeros pasos de quien se convertiría en una estrella internacional. Pocos días después, partiría rumbo al Oporto y, desde ahí, iniciaría una carrera meteórica que lo llevó posteriormente a la Premier League para defender la camiseta de los Wolves y, temporadas después, la del Liverpool en Old Trafford.
Jota, que firmó por el Atlético ese mismo verano (ya estaba fichado desde marzo), jugó el Trofeo Carranza como parte de la pretemporada y poco después fue cedido al Porto sin llegar a debutar oficialmente en partido competitivo con los colchoneros. Sin embargo, tuvo la oportunidad de disputar la semifinal del Trofeo de los Trofeos que acabó venciendo el conjunto amarillo en la tanda de penaltis. Abel Gómez, Alfredo Ortuño, Aitor García y David Sánchez (fallo) fueron los tiradores cadistas, mientras que Fernando Torres (fallo), Gabo, Saúl, Carrasco (fallo) y Giménez (fallo) fueron los lanzadores del cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone. El Cádiz CF había ascendido unos meses antes en el Rico Pérez a Segunda División.