El Ceuta trabaja a conciencia para que el próximo 23 de agosto a las 19.00 horas sea una jornada inolvidable. Ese día el equipo entrenado por José Juan Romero disputará su primer encuentro de la temporada en casa, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, y el club caballa pisa el acelerador para que esa fiesta tenga lugar en el Estadio Alfonso Murube, su estadio.
La cita, que tendrá lugar en menos de un mes, no es una más en Ceuta, ya que jugar esta temporada en el fútbol profesional es muy goloso y ese estreno casero ante el Sporting quieren disputarlo en su estadio y con los suyos una semana después de debutar en Zorrilla ante el Valladolid, un recién descendido desde Primera.
Después de 45 años de ausencia en la categoría de plata del balompié nacional, el Ceuta regresa a Segunda y quiere hacerlo con todos los ingredientes.
Todo dependerá de las obras de adaptación del Estadio Alfonso Murube al fútbol profesional, una remodelación que empezó a principios del mes de junio, hace ya casi dos meses.
Tener a punto su estadio con los requisitos que pide LaLiga para competir en LaLiga Hypermotion es el objetivo del Ceuta, pues de lo contrario tendrían que disputar su primer o sus primeros encuentros ligueros en otro escenario y ahí es donde entra en juego el Estadio del Cádiz CF. Ese fin de semana, precisamente, el Cádiz CF juega a domicilio ante el Leganés en Butarque.
Cuenta atrás
Las obras van a un ritmo frenético y por todos los medios se está intentando llegar a tiempo al estreno como local el próximo 23 de agosto. El trabajo es arduo en todos los sentidos por parte del club, la ciudad y las empresas. Todo dependerá de la evolución de los trabajos, siendo el tiempo el peor enemigo. Hoy por hoy no hay nada garantizado.
El presupuesto para acometer estas intervenciones urgentes en el estadio ceutí va a superar los 600.000 euros. Esta cantidad económica aparecía en un principio en la modificación de crédito aprobada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Ahora tocará esperar y ver si el nuevo equipo de Matos, que en una semana jugará ante el Cádiz CF un amistoso en Sanlúcar de Barrameda, puede empezar en su ciudad y con su afición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión