Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

El Cádiz CF ¿respalda? a su entrenador

El club recuerda las estadísticas caseras de Gaizka Garitano, que tiene contrato hasta el 2026

El futuro de Álex, en el aire

Garitano. ccf

Alfonso Carbonell

Cádiz

Como es sabido, el actual entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, tiene contrato hasta el mes de junio, pero del año que viene. Manuel Vizcaíno decidió en el último diciembre que rebasó el calendario firmarlo para lo que restaba de la temporada iniciada por Paco López y una más en el caso de conseguirse la permanencia, como es prácticamente el caso después de la victoria ante el Almería de la semana pasada.

Al final, como estaba cantado desde que los amarillos no pudieron pasar del empate en casa ante el Castellón a finales de febrero, la temporada ha sido infernal y lógicamente la figura de Garitano ha llegada muy desgastada. Tanto que a día de hoy muchos aficionados se preguntan si para el futuro del equipo es beneficioso o no que el vasco siga al frente del proyecto 25/26 que ya se debe maquinar en las cabezas de los responsables cadistas.

La última y milagrosa victoria ante el Almería tampoco es que haya ayudado mucho a la imagen de Garitano, un entrenador que no fue capaz de idear una manera de remontar más fácilmente y en menor tiempo a un un rival que jugó con dos futbolistas menos prácticamente toda la segunda parte y que de no ser por la absurda perdida de tiempo de su portero en el descuento se hubiera llevado los tres puntos.

El caso es que tiene contrato y que, por lo que se deduce de sus palabras, no piensa dejar el cargo a disposición de un presidente al que se le presenta un verano muy movidito.

Mucho se va a debatir de aquí al final de esta aciaga temporada y el asunto de su continuidad ya está sobre la mesa a pesar de su contrato en vigor. Las sensaciones de su equipo no son muy halagüeñas y la afición ha llegado tan desencantada con el equipo como desligada de su entrenador, que ante nueve mucho tiempo fue incapaz de tocar tácticamente a una defensa que acabó el encuentro tal y como lo empezó, con cuatro centrales.

Ese conservadurismo puede pasarle factura. Además, tampoco es que el pasado mercado de invierno impusiera sus ideas a un presidente que más que reforzar a la plantilla la debilitó con más salidas que llegadas.

A falta de un balance final de temporada que ofrezca Manuel Vizcaíno en forma de rueda de prensa, lo único que está claro es que Garitano tiene contrato y que cuenta con el aval de un club que ha aprovechado el pasado fin de semana y la consecución de los tres puntos en el derbi para sacar pecho en sus redes sociales con unos números que han valido para mantenerse en Segunda un año más, pero no para alcanzar siquiera acercarse a los puestos de 'play off' de ascenso.

Con el vasco en el banquillo de Carranza se han conseguido, en once partidos, seis victorias, cuatro empates y solo una derrota -ante el Elche-. O sea, de 33 puntos los amarillos han conseguido con el bilbaíno al frente 22 y han dejado escapar 11. Así, así están las cosas si lo que se piensa es ascender en la 25/26.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación