betis - cádiz

Benito Villamarín, un feudo casi inexpugnable para el amarillo

El partido del domingo será el número 37 entre ambos equipos en tierras sevillanas, con solo tres triunfos cadistas

Chris Ramos en el partido ante el Betis de la pasada temporada la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablar de los partidos del Cádiz CF ante el Betis en su estadio es hacerlo de casi un calvario para el cuadro gaditano. Un martirio chino que dirían muchos. Y es que echar un vistazo a los números y estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos deja claro que para el conjunto gaditano ha sido casi un imposible ganar al cuadro verdiblanco en su estadio.

Pero como siempre, hay formas de ver el vaso medio lleno. Y es que el Cádiz logró hace unos meses la primera victoria en Liga de su historia en el Benito Villamarín. Aquel choque acabó con un 0-2 gracias a los goles de Rubén Alcaraz y Chris Ramos, logrando el delantero gaditano su primer tanto de amarillo.

Ese triunfo fue el tercero de los 36 partidos que el Cádiz ha jugado ante el Betis en Sevilla. Queda claro que el cuadro gaditano ha sufrido de lo lindo en tierras sevillanas. Los números no engañan: 23 victorias del Betis, 10 empates y 3 triunfos del Cádiz.

A esa victoria amarilla de la pasada temporada hay que unir dos más, ambas en Copa del Rey. No muy atrás el Cádiz hacía historia con un partido copero espectacular en el que el conjunto de Álvaro Cervera ridiculizaba al Betis de Setién con un 3-5 impresionante en Heliópolis. Para encontrar el otro triunfo cadista hay que remontarse al primer envite entre ambos equipos en el serial de enfrentamientos de los dos conjuntos. Fue en la temporada 1940/1941 con una victoria amarilla por 1-2.

Amén de ese trio de victorias, todo lo demás ha sido muy complicado para un Cádiz que acumuló muchas derrotas en Sevilla. Curiosamente el historial de enfrenamientos ha deparado partidos en Primera, Segunda y Tercera División. En la máxima categoría han sido 14 encuentros, 15 en la de plata y 7 en la de bronce.

Mirar a los partidos en Primera deja claro que el Cádiz también lo ha pasado mal. El Betis ha ganado 9 duelos, 4 acabaron en empate y la única victoria lograda la pasada campaña.

Sin embargo, las sensaciones no son tan malas si se miran los últimos encuentros en Sevilla. Desde que el Cádiz regresó a Primera en la temporada 20/21, el Cádiz ha sumado cuatro de nueve puntos en el Benito Villamarín. Perdió por la mínima en su vuelta a Primera, empató hace dos campañas y ganó la pasada.

Con todo, y viendo la última jornada de Liga para ambos equipos, todo puede pasar este domingo. El Cádiz llegará al choque tras caer goleado en San Mamés (3-0), mientras que el Betis hará lo propio tras recibir otra goleada ante el Barcelona en Montjuic (5-0), de ahí que todo pueda pasar este próximo fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación