Fichajes Cádiz CF

Un paso adelante en el mercado

El Cádiz CF apuesta por contratos de larga duración a jugadores jóvenes este verano

La llegada de Arzamendia, Tomás Alarcón y Milutin Osmajic supone un cambio de dinámica en la política de fichajes del club respecto a las últimas temporadas

Santiago Arzamendia recibe instrucciones del excadista 'Toto' Berizzo con la selección de Paraguay. EFE

José Manuel Aguilar Novis

No cabe duda de que el Cádiz CF ha cambiado en el último año. Hace doce meses acababa de certificar el ascenso a Primera y Vizcaíno anunciaba la contratación de Negredo, sin esperar que el rendimiento del 'Tiburón' iba a rozar la excelencia. Luego llegarían Conan Ledesma y Jens Jonsson. Y ahí acababa la política de fichajes de un equipo amarillo necesitado de más mimbres.

Por ello, conforme se acercaba el final del mercado de verano, la dirección deportiva, entonces en manos de Óscar Arias, se apresuró a contratar de urgencia a Pedro Alcalá, Jairo y Bobby. Luego llegarían Rubén Sobrino y Saponjic como cedidos en invierno.

El tiempo pondría a cada uno en su sitio y lo cierto es que la política de fichajes de la pasada campaña no pareció estar planificada de manera concienzuda. El propio técnico echaba en falta efectivos en diferentes posiciones que quedaron sin cubrir en toda la temporada, salvada eso sí por el excelente rendimiento conseguido por Cervera de la plantilla.

Esta pretemporada, la cosa ha sido diferente. El Cádiz CF, ahora en manos de Enrique Ortiz y Jorge Cordero en la dirección deportiva, exploraba el mercado para apostar por otro tipo de perfil. Con la base de la plantilla consolidada, el objetivo era apuntalar posiciones que quedaron muy debilitadas.

Con Sudamérica en el punto de mira

Aunque el riesgo siempre existe, esta vez el Cádiz CF miró principalmente a Sudamérica para encontrar jugadores por pulir. Así halló a Tomás Alarcón para completar el doble pivote. El chileno es un jugador de 22 años, con mucha proyección y llega para las próximas cuatro temporadas. Esta vez, el club amarillo ha preferido hacer un desembolso, cercano a los dos millones, para asegurarse un elevado tanto por ciento del pase del futbolista que en un futuro próximo puede revalorizarse bastante.

El centrocampista chileno Tomás Alarcón, en el centro de la imagen. CÁDIZ CF

Lo mismo ocurre con el internacional paraguayo Santiago Arzamendia. A sus 24 años el lateral izquierdo completa una línea que solo ha tenido a 'Pacha' Espino como ocupante durante la pasada campaña. Solo la llegada de Jairo sirvió para completar el perfil, pero la apuesta del guaraní es de futuro. Ficha por cuatro campañas y supone una inversión cercana a los dos millones de euros para asegurar el 80% del pase.

Santiago Arzamendia llegará a Cádiz en los próximos días. LA VOZ

A priori, ambas contrataciones suponen un paso adelante para un club que quiere asentarse en la máxima categoría. Está claro que el Cádiz CF no puede aún competir con otros equipos de Primera en materia de fichajes y las apuestas latinas suponen una alternativa a los precios prohibitivos que se piden por jugadores más conocidos en Europa.

Sin embargo, también en el viejo continente ha sabido moverse el Cádiz con rapidez y sigilo. La sorprendente contratación de Milutin Osmajic, joven montenegrino que está causando sensación en el arranque de la pretemporada, supone un cambio de perspectiva respecto a la apuesta que hizo el año anterior con la llegada de Bobby Adekanye para ocupar la plaza sub23. El exazulgrana poco o nada aportó al equipo de Cervera en el breve periodo que estuvo entrenando en El Rosal.

Milutin Osmajic, nuevo atacante del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Por último, aunque llegó el primero, la apuesta por 'Vato' Haroyan iría más enmarcada en el perfil de futbolista más experimentado, pero debutante en la Liga, como fueron los casos de Jonsson y Ledesma en el pasado curso. El armenio, una apuesta avalada por Caparrós, viene a fortalecer la línea defensiva y a sus 27 años, puede terminar de explotar en un Cádiz CF que mira el horizonte con más larga de miras que en la pasada temporada.

'Vato' Haroyan ya ha jugado con el Cádiz CF en la pretemporada. ANTONIO VÁZQUEZ

De momento no parece difícil que Haroyan, Arzamendia, Alarcón y Osmajic mejoren a Alcalá (aún en plantilla), Jairo y Bobby, los tres refuerzos que llegaron al cierre del mercado veraniego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación