Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: La historia de Arzamendia, propia de un cuento de hadas

El nuevo jugador del Cádiz CF ha superado enormes dificultades desde su infancia para ir cumpliendo sus sueños

Güiza, sobre el fichaje de Santiago Arzamendia

Foto del nuevo jugador del Cádiz, hace cuatro años, cuando comenzó a despuntar en su país con Cerro. ABC

Canal Amarillo

El fichaje de Santiago Arzamendia Duarte por el Cádiz CF ha provocado un gran revuelo en su país, Paraguay. La vida del joven futbolista es propia de un cuento de hadas, de esos que tienen final feliz. Nacido en Argentina, pero criado en Paraguay, país al que llegó con 13 años, en 2011, su meteórica carrera está plagada de momentos difíciles que ha superado a base de trabajo y humildad. Ha tenido que sortear muchas dificultades para poder cumplir sus sueños: Comprarse una casa y debutar con la selección paraguaya . Ahora, su próximo reto, es triunfar en Europa con el Cádiz CF.

«Estoy feliz por el paso que estoy dando y agradecido» a su club (Cerro Porteño) y a todas aquellas personas que le ayudaron en un camino que no ha sido fácil hacia el éxito. El nuevo jugador cadista tiene un recuerdo especial para una de ellas, el familiar Javier Duarte , que «fue quien me acercó a las inferiores de Cerro en un momento que casi las deje porque no tenía para mi pasaje y él siempre me ayudaba. Pero este bicho (covid) se lo llevó y descansa en paz».

En sus primeros pasos en Paraguay, Javier Duarte tuvo un papel fundamental. Se le conocía como 'Santi' en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby, cuando llegó a Paraguay a probar suerte, desde su Argentina natal, Pese a la ayuda recibida, la añoranza familiar le hizo flojear. «Hubo un momento en el que estuve a punto de volver con mis padres. Incluso estuve esperando pasajes. Por suerte, pude aguantar el estar lejos de casa», confiesa en una entrevista de hace cuadro años, cuando comenzó a triunfar en Cerro.

Arzamendia con la selección paraguaya ante Perú. EFE

El mensaje de Negredo y su nuevo reto

También, en unas declaraciones más actuales, realizadas al programa 'Fútbol a lo grande' de Radio Monumental, Arzamendia descubre que «en su momento llegaron las ofertas de Mineiro y Atlanta, eso me sirvió para madurar y ahora toca demostrar en España lo que puedo dar», indica el paraguayo, que señala a «Javier Monges y Roberto Paredes que me asesoraron en todo» en estos momentos de salida hacia la liga española. El lateral zurdo incluso reconoció que «estoy donando parte de mi porcentaje al club».

Respecto a su llegada a Cádiz, el joven paraguayo asegura que «de lateral me siento más cómodo», una posición a la que se adaptó de la mano del colombiano Leonel Álvarez . También apunta que «me escribió el capitán del equipo Alvarado Negredo deseándome éxitos y que disfrute las vacaciones para encontrarnos pronto », dijo sobre el pichichi cadista. Asi mismo, recordó que tras firmar su nuevo contrato, recibió la llamada del presidente y gerente del Cádiz CF.

Santiago Arzamendia ya piensa incluso en el futuro a largo plazo. «Estoy muy feliz por todo lo que me dio Paraguay y llegado el momento cuando me retire del fútbol voy a vivir aquí» explica. El ex de Cerro asegura que «tengo que demostrar en España que estoy preparado, tengo que seguir creciendo y abrir puertas para que muchos paraguayos también puedan tener esta oportunidad ». De momento, se espera que en las próximas semanas, el jugador desembarque en Cádiz para incorporarse a la pretemporada cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación