Fichajes Cádiz CF

De ser pretendido por el Cádiz CF a pensar en Independiente

El joven central uruguayo Édgar Elizalde, al que en su país vinculaban con un posible interés del Cádiz CF, terminará jugando en Argentina

El zaguero, al que también seguía la pista el Valladolid, no continuará cedido en el Peñarol y se desvinculará del Pescara para marcharse a Avellaneda

El casting para buscar central sigue en marcha

Édgar Elizalde ha jugado cedido en el Peñarol. LA VOZ

Fue hace unos días cuando entró en juego el nombre de Édgar Elizalde como futurible para reforzar la defensa del Cádiz CF. Al menos así lo apuntaba el periódico uruguayo 'El País', que señalaba que el club gaditano y el Valladolid seguían los pasos del joven central uruguayo de 22 años de edad.

Prácticamente desconocido en el fútbol español, Édgar Elizalde se encuentra en estos momentos cedido en el Peñarol por el Pescara. Un retorno a su país natal que vino muy bien para reactivar una carrera ilusionante que en cierta medida se vio estancada tras su salto a Italia cuando apenas tenía 17 años de edad.

Internacional en las categorías inferiores de la selección uruguaya, el futbolista nacido en Casupá (Uruguay) se formó en la cantera de Wanderers hasta que a los 17 años de edad recibió la llamada del Pescara. Cuatro años después regresó a su Uruguay natal, previas cesiones en Italia en clubes modestos como Catanzaro y Juve Stabia.

En el Peñarol han intentado seguir con Édgar Elizalde debido a su buen rendimiento sobre el rectángulo de juego. Bien como cedido o en propiedad, pero esa posibilidad se difumina. Y no porque el Cádiz CF o el Valladolid se hagan con sus servicios. En este caso se debe a la apuesta de Independiente de Avellaneda, el mismo club que ya intentó contratar al cadista Santiago Arzamendia hace algunas semanas.

Todo parece indicar que Édgar Elizalde cambiará Uruguay por Argentina. El joven zaguero uruguayo prefiere cambiar de aires y firmará un contrato de tres años y medio, hasta el mes de diciembre de 2025, según apuntan desde Argentina. Ni que Peñarol igualara la oferta (600.000 dólares) hará posible su permanencia en su país natal.

«Estamos preparando y terminando los papeles para viajar el lunes a Avellaneda (Argentina)», señala el representante de Édgar Elizalde.

De esta manera queda descartada una vía que desde Uruguay se había abierto para reforzar el centro de la defensa del Cádiz CF de cara a la nueva y exigente temporada liguera, la tercera consecutiva de los gaditanos en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación