Cádiz CF

Arzamendia aprieta para marcharse

«Mi idea es salir del Cádiz CF y ganar ritmo», asegura el cadista en Paraguay

El internacional paraguayo admite las negociaciones con Independiente de Avellaneda para jugar en Argentina

Arzamendia quiere cruzar el 'charco'

Santiago Arzamendia quiere regresar a Sudamérica para competir allí. F. J.

Antonio Valimaña

Arzamendia tiene un plan claro: quiere marcharse del Cádiz CF para volver a jugar en Sudamérica. No tiene dudas y así lo ha apuntado en Paraguay, su país aunque sea argentino de nacimiento.

En declaraciones a 'Universo 970', Santiago Arzamendia no ha mareado la perdiz: «Mi idea es salir del Cádiz CF y ganar ritmo». Tal cual. Y es que el jugador de banda izquierda apenas ha tenido oportunidades en el equipo gaditano en la recién acabada temporada, eclipsado por la sobresaliente actuación del uruguayo 'Pacha' Espino.

Nacido en Wanda (Argentina) y con nacionalidad argentina y paraguaya, Santiago Arzamendia había desarrollado toda su carrera en Paraguay como jugador del Cerro Porteño antes de recalar hace poco menos de un año en el Cádiz CF. Por aquel entonces el club gaditano contrató al jugador hasta el 30 de junio de 2025. Se trataba de una opción de futuro.

Pero Arzamendia, ahora de vacaciones en Sudamérica, quiere jugar ya y por eso la opción de recalar en Argentina con Independiente de Avellaneda la ve con buenos ojos. «Está en camino eso. En estos momentos estamos en un 50-50», aclaró.

Desde Paraguay señalaron en su momento que el Cádiz CF abonó 2.500.000 dólares por el fichaje de Santiago Arzamendia al Cerro Porteño, pero no pagándolos al contado. Eso sí, siendo Arzamendia, según salió a la luz en una publicación de Salary Sport, Arzamendia era el jugador de la primera plantilla del Cádiz CF que menos dinero percibía (156,832 euros por temporada), a excepción de Víctor Chust, cedido en ese momento por el Real Madrid.

Esperanzas con la selección paraguaya

Y es que Arzamendia tiene entre ceja y ceja jugar porque quiere ser importante en la selección paraguaya.

En el combinado de su país ya no está el excadista Eduardo 'Toto' Berizzo, quien recomendó su incorporación al Cádiz CF. Ahora, con Paraguay, fuera del próximo Mundial de Catar, es otro argentino como Guillermo Barros Schelotto el seleccionador paraguayo.

En este sentido Arzamendia señala: «Tenemos esperanza en la selección. El entrenador nuevo aporta nuevas ideas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación