Cádiz CF

Arzamendia, un fichaje por plazos

Tal y como apuntan desde Paraguay, el Cádiz CF abonará 2.500.000 dólares al Cerro Porteño, pero no los pagará al contado

Mathías Villasanti (Gremio) y Alexis Duarte (Tigres) han salido del club guaraní por una cifra superior a la del cadista: 3.500.000 dólares

Santiago Arzamendia es uno de los fichajes del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Santiago Arzamendia es uno de los fichajes del Cádiz CF de cara al nuevo curso. El internacional paraguayo llegó procedente de Cerro Porteño después de mucho tiempo de negociación entre ambos clubes.

La incorporación se hizo de rogar después de muchas semanas de intensas negociaciones tras las que Arzamendia aseguró: «No temí por el fichaje. Hablé varias veces con Jorge Cordero y siempre puso todo el empeño por jugar en el Cádiz CF». Y así fue.

En su presentación, Jorge Cordero aseguró: «Arzamendia viene traspasado por cuatro temporadas. Se trata de un lateral izquierdo rápido, dinámico, buen trato con el balón que además se puede adaptar al extremo». Y añadía: «Teníamos un déficit en lateral izquierdo con 'Pacha' Espino y por eso hemos reforzado esta posición». No se ofrecieron cifras económicas.

Javier Monges, uno de los agentes de Santiago Arzamendia. ANTONIO VÁZQUEZ
Roberto Paredes, otro de los asesores del internacional paraguayo del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Una incorporación por la que el Cádiz CF ha tenido que abonar una importante cantidad económica. Eso sí, el club gaditano ha sido el que menos ha tenido que pegar por hacerse con los servicios de un jugador de Cerro Porteño.

Y es que como señalan desde Paraguay, los 2.500.000 dólares que ha abonado el club gaditano quedan lejos de los traspasos de Mathías Villasanti al Gremio (Brasil) y Alexis Duarte a Tigres (México). Estos últimos han salido por 3.500.000 dólares a sus nuevos destinos. En total, 9.500.000 dólares para las arcas de Cerro Porteño.

Ahora bien, en ninguna de las operaciones Cerro Porteño recibirá las cifras de las transferencias al contado, de manera que el Cádiz CF pagará por plazos y no abonando el importe completo y de forma inmediata.

Mientras la aventura de Arzamendia en España ya ha comenzado, aunque con algún que otro percance. Y es que a las primeras de cambio, y cuando parecía que iba a ser el lateral izquierdo titular, sufrió una lesión muscular a los 18 minutos de comenzar el Trofeo Carranza ante el Atlético.

Por tanto, 'Pacha' Espino toma ahora ventaja y suyo, salvo sorpresa, será el estreno liguero ante el Levante el próximo sábado. Santiago Arzamendia tendrá que esperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación