Fichajes Cádiz CF

La crónica del último día del mercado de invierno: Tres caras nuevas para terminar

El Cádiz CF cierra las llegadas de Jorge Meré, Chris Ramos y Sergi Guardiola

Con el mercado de invierno llegando a su fin, el club gaditano confirma tres incorporaciones más que se unen a Youba Diarra, Gonzalo Escalante, Roger Martí y la vuelta de Raúl Parra

Cala y Álvaro Giménez abandonan la plantilla del equipo cadista

Así queda la plantilla del Cádiz CF tras el mercado de invierno

El regreso a Cádiz del delantero gaditano Chris Ramos fue la gran sorpresa el último día del mercado. EL PROGRESO
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otro cierre de mercado (ahora de invierno) y de nuevo el Cádiz CF intentaba gastar sus balas hasta el último minuto. No solo en posibles incorporaciones, también en cuanto a bajas para cuadrar la plantilla.

«Hasta las doce de esta noche tenemos que estar pendientes» . Ya lo avisaba Juanjo Lorenzo, la nueva cabeza visible de la dirección deportiva del Cádiz CF (siempre son el permiso del presidente Manuel Vizcaíno). Y hubo que estar hasta las doce.

Juanjo Lorenzo, que acompañado de Borja Lasso presentaba ayer a Roger Martí en el Estadio Carranza, no cerraba el mercado cuando el reloj marcaba las 13.00 horas y abría la posibilidad a que llegaran jugadores.

En ese momento el Cádiz CF solo contaba con una ficha libre, a expensas de que pudieran salir jugadores con contrato en vigor como Álvaro Giménez, que no han contado para Sergio González. O incluso el propio Juan Cala, mermado físicamente. Y así fue .

A priori, tres nombres encima de la mesa como opciones para reforzar al Cádiz CF: el defensa central Jorge Meré , y los delanteros Sergi Guardiola y Mateta . Juanjo Lorenzo no daba ninguna pista. «Es nuestra obligación tratar de estar atentos a lo que el mercado nos pueda deparar para completar la plantilla que tenemos. La plantilla que tenemos es la que nos tiene que salvar y todo lo que venga, bienvenido sea. Es una plantilla de Primera», indicaba Lorenzo, quien de salidas no hablaba «por respeto a los jugadores».

Baile de rumores

Pasaban las horas y algunos nombres más aparecían como opciones pasadas del Cádiz CF que se acabaron quedando en nada. Desde una posible llegada del bético Camarasa hasta el interés por otro uruguayo de Nacional de Montevideo: Franco Fagúndez.

Según apuntaban desde Uruguay, el Cádiz CF se había interesado por este delantero centro charrúa de 187 centímetros de estatura. Otra vez se había puesto sus miras el club gaditano en un futbolista del Nacional de Montevideo, la entidad desde la que 'Pacha' Espino, hace ya algunos años, y Brian Ocampo, el pasado verano, recalaron en La Tacita de Plata. Sin embargo, la opción de cesión fue descartada desde Uruguay.

Como se apunta a través de 'El Desmarque' las ofertas al Cádiz CF por el renacido Theo Bongonda . Una desde la MLS y otra del Hertha Berlín.

O Jean-Philippe Mateta , delantero de 25 años, con nacionalidad francesa y 192 centímetros de estatura que no pasaba por su mejor momento en el Crystal Palace, club al que llegó tras pasar antes por Olympique de Lyon y Mainz 05.

Sin olvidar los nombres de estrellas como los gaditanos Luis Alberto y Suso , jugadores de nivel superior por los que el Cádiz CF pujó sin éxito.

Inesperada vuelta

En resumidas cuentas, rumores, rumores y más rumores que se intensificaron con el paso de las horas con nuevos nombres como el del gaditano Chris Ramos: el gran tapado.

El Cádiz CF necesitaba reforzar su delantera. Con Roger Martí como único refuerzo ofensivo no era suficiente y el club gaditano se puso manos a la obra en la recta final del mercado para dar más alternativas atacantes a Sergio González, que bien que las necesita.

El futbolista de Loreto estaba compitiendo en Segunda con el CD Lugo. Con 26 años de edad cumplidos el pasado 18 de enero, Chris Ramos es un futbolista formado en El Rosal. Por tanto, este ariete ya ha defendido el escudo del Cádiz CF en sus categorías inferiores. Sin embargo, Chris Ramos destacó en el San Fernando CD (siendo antes descartado por el Atlético Sanluqueño) y ahí llamó la atención del Valladolid, que se hizo con sus servicios.

Con los pucelanos, donde coincidió con Sergio , jugó seis encuentros en Segunda y uno en Primera antes de ser cedido posteriormente a Sevilla Atlético y Badajoz en la extinta Segunda B, y finalmente al Lugo. Fue en este último club donde se hizo un hueco en Segunda y donde tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Actualmente cumplía su tercera temporada en el Anxo Carro y, por ahora, la mejor de todas a nivel individual con siete goles marcados , igualando el registro de la temporada pasada.

Ayer, 31 de enero y día de cierre del mercado, no había entrenado con el CD Lugo y se había pasado toda la mañana atento a su posible vuelta a tierras gaditanas, tal y como apuntaban desde Galicia. Ahora regresa a Cádiz, su tierra. No con un rol principal, pero sí para complementar una delantera que necesita nuevos efectivos para que el Cádiz CF siga una temporada más en Primera.

Según 'El Progreso', el Cádiz CF abonará 1,7 millones de euros al CD Lugo. Sin contar ciertos bonus por objetivos conseguidos en el futuro. Firma hasta el 30 de junio de 2028.

Dos que ya sonaban

Y no solo Chris Ramos porque Sergi Guardiola, uno de los pretendidos, también llegaba al club del Carranza. Otro viejo conocido de Sergio González que aterriza. Éste sí era esperado.

Un delantero de 31 años de edad con sobrada experiencia en LaLiga tras su paso por clubes como Getafe, Rayo y el propio Valladolid, con quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024. A Cádiz llega firmando hasta el 30 de junio, pero la operación contempla una cláusula de compra obligatoria por objetivos deportivos.

Antes de dar el salto, Sergi Guardiola se fue curtiendo en equipos como Olímpico, Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Getafe B, Novelda, Eldense, Alcorcón, Granada B, Real Murcia y Córdoba, incluyendo un paso intermedio por el Adelaide United (Australia). También llegó a ser fichado por el Barça para su filial, pero fue despedido por unos ‘tuits’ ofensivos hacia la entidad culé que había pronunciado años antes.

El atacante balear sabía que iba a tener menos minutos de los que ya ha tenido debido a la llegada de Cyle Larin , jugador que el Cádiz pretendía y que ha debutado con gol este fin de semana.

La guinda se puso con Jorge Meré, otro de los pretendidos desde hace tiempo. El central asturiano termina su periplo en México y regresa a LaLiga para fortalecer la zaga cadista.

El zaguero norteño llega cedido al club gaditano hasta el 30 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación