Fichajes Cádiz CF

Bordalás cuenta con Sobrino

El interés del nuevo técnico valencianista impide su regreso al Cádiz CF

El futbolista manchego llevará a cabo la pretemporada con el equipo che, pues el míster no quiere desprenderse de él a las primeras de cambio

Si hay movimiento de mercado con el mes de agosto ya avanzado, Sobrino no saldría del Valencia

Rubén Sobrino hará la pretemporada con el Valencia de Pepe Bordalás. LA LIGA

Antonio Valimaña

Sobrino se queda en el Valencia. Al menos esa es la intención. Por lo tanto, su vuelta al Cádiz CF, donde estuvo cedido en la segunda parte de la pasada temporada, parece cada vez más improbable a día de hoy. En estos momentos no valdría una estrategia de desgaste que podría jugar el presidente cadista Manuel Vizcaíno (quien afirmó hace algunos días que Sobrino estaba descartado) porque el Valencia no negociará su marcha. Salvo que una importante cantidad económica haga realidad el cambio, asunto que no parece viable salvo sorpresa de última hora.

La llegada de Bordalás al banquillo che ha sido determinante en la toma de la decisión, ya que el entrenador alicantino del Valencia no quiere desprenderse del atacante a las primeras de cambio y sin verlo en acción durante la pretemporada. Y sus razones tiene.

Pepe Bordalás saluda a Juan Cala. EFE

Mientras, Sobrino, al que todavía le queda un año de contrato con el club de Mestalla, acepta su rol con una condición: su marcha a otro club se tendría que hacer realidad durante el mes de julio o a principios de agosto. Que exista tiempo para maniobrar en este sentido. Es decir, si ya avanzado el mes de agosto no cuadra el atacante en los planes del equipo che porque se lleven a cabo otras operaciones, su decisión será quedarse en el Valencia. Pase lo que pase.

El aviso es firme para evitar quedar descabalgado en el último momento, justo cuando otras escuadras tengan confeccionadas sus plantillas.

Las razones del nuevo míster

Sobrino se ha ganado tener una oportunidad con Bordalás. En primer lugar porque Sobrino ha demostrado ser un jugador cualificado con un entrenador exigente como Álvaro Cervera, un técnico que da máxima importancia al resultado, tal y como sucede con el nuevo entrenador del Valencia. Tal es la valoración positiva que el míster che tiene de Sobrino después de estos seis últimos meses que lo considera un jugador hecho y con condiciones para hacer un buen papel en Primera, tal y como logró demostrar en Mendizorroza y en el Carranza. En Valencia, sin embargo, apenas le dieron la oportunidad hasta ahora con otros entrenadores.

A todo ello se une que Bordalás es experto en sacar jugo a sus atacantes. Así ha sucedido en Getafe con Jaime Mata, Ángel, Jorge Molina o Enes Unal en estas últimas temporadas. ¿Por qué no podría suceder lo mismo en el futuro con el futbolista de Daimiel?

Sin lugar a dudas, las expectativas de Sobrino han mejorado tras su paso por la Tacita de Plata. El manchego se ha sentido útil en un contexto determinado y eso le da aire para intentar derribar al fin la puerta de Mestalla, donde apenas ha contado con opciones.

Por si fuera poco, la salida de Kevin Gameiro también juega a favor del manchego porque el Valencia en estos momentos se quedaría en la zona atacante con jugadores como Maxi Gómez, el excadista Manu Vallejo y el propio Sobrino, ya que otro futbolista ofensivo como el portugués Guedes es una de las vías que tiene el Valencia para hacer un buen traspaso.

¿Queda entonces descartada la vuelta de Sobrino al Cádiz CF? En fútbol todo puede suceder y el futbolista, que se ha sentido muy querido en el Ramón de Carranza y que ha tenido en Álvaro Cervera a su gran valedor, no cierra puertas. Eso sí, lo cierto es que el Valencia tiene la sartén por el mango y Sobrino cuenta para Bordalás. Al menos de momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación